x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikileaks

Estados Unidos se está preparando para imputar a Julian Assange por espionaje

  • El Departamento de Justicia se muestra optimista debido al deterioro de las relaciones entre Assange y el Gobierno ecuatoriano, según fuentes citadas por Wall Street Journal
  • Wikilleaks publica que el Departamento de Justicia "accidentalmente" revela la existencia de cargos "bajo secreto de sumario" contra su fundador en un aparente error de cortar y pegar

infoLibre
Publicada el 16/11/2018 a las 09:10 Actualizada el 16/11/2018 a las 09:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ciberactivista Julian Assange ante la embajada de Ecuador en Londres.

El ciberactivista Julian Assange ante la embajada de Ecuador en Londres.

EUROPA PRESS
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para imputar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, posiblemente bajo cargos de espionaje según han informado múltiples fuentes al Wall Street Journal en una noticia publicada al mismo tiempo que la web de filtraciones daba a conocer un documento atribuido al Gobierno estadounidense que pronosticaba el "arresto de Assange", según informa Europa Press.

Según las fuentes del WSJ, "el Departamento de Justicia cada vez se muestra más optimista de que Assange pueda acabar delante de un tribunal norteamericano", dado el "deterioro de la relación entre Assange y el Gobierno ecuatoriano, que le tiene desde 2012 como inquilino en su Embajada de Londres".

Esta relación ha caído en barrena desde la victoria en las elecciones del presidente Lenín Moreno, que describió a Assange como "una piedra en el zapato" y que declaró su presencia en la Embajada como "insostenible".

Assange comparecería acusado de colaborar con Rusia a la hora de divulgar miles de correos electrónicos del partido Demócrata durante la campaña electoral de 2016 a través del portal Wikileaks, al que la investigación especial de EEUU sobre la injerencia de Moscú describe como "un instrumento" al servicio del Kremlin. Todavía se desconocen los cargos exactos pero es probable que sea juzgado bajo la Ley de Espionaje, que criminaliza la revelación de información sobre la defensa nacional.

Uno de los abogados de Assange, Barry Pollack, ha negado tener conocimiento de una posible imputación contra su cliente, y ha reprochado que "imputar a alguien por publicar información veraz sentaría un terrible y peligroso precedente".

Hay que recordar que Assange tiene una orden de arresto pendiente en Suecia por un caso de violación, pero la Fiscalía sueca ya ha abandonado la investigación y la orden de arresto norteamericana tiene prioridad en este asunto.

Imputado sobre el papel

También esta pasada noche, WikiLeaks ha acusado al Departamento de Justicia de Estados Unidos desvelar equivocadamente una imputación a Assange por cargos "bajo secreto de sumario" mediante un documento jurídico, perteneciente a un caso no relacionado, en un tribunal de Virginia.

El documento de la fiscal adjunta Kellen Dwyer menciona a Assange en un archivo referido a otro caso "en un aparente error de copia y pega", añadió el portal de filtraciones con la fotocopia del respectivo documento.

Según el Washington Post, Dwyer instó a un juez a mantener el asunto bajo secreto de sumario, "debido a lo difícil que es el acusado y a la publicidad que rodea al caso, ningún otro procedimiento podría mantener en secreto el hecho de que Assange ha sido acusado". Los cargos "han de permanecer sellados hasta que Assange sea arrestado", añade el texto recogido por Wikileaks.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JMHuertas JMHuertas 16/11/18 11:26

    Lo de esta persona es de vergüenza mundial. Parece mentira lo que le está pasando y que el resto de ciudadanos asistamos impasibles a este bochornoso espectáculo. Su único delito es sacar la mierdas del poder, las muchas mierdas del poder, y esta siendo perseguido y desprestigiado con más intensidad que la utilizada para cualquier dictador asesino. ¿Recuerdan el caso Pinochet en el demócrata Reino Unido?,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.