x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La Casa Blanca devuelve "temporalmente" las credenciales al periodista de la CNN vetado

  • Un juez ha dictaminado que el Gobierno debe restituir los permisos retirados a Acosta a riesgo de incurrir en la violación a la libertad de prensa

Publicada el 16/11/2018 a las 19:06 Actualizada el 16/11/2018 a las 19:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval.

EFE
La Casa Blanca ha anunciado que devolverá "temporalmente" las credenciales al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, al que se le habían retirado tras un enfrentamiento verbal con el presidente, Donald Trump, en el que supuestamente agredió a una becaria, acatando así el veredicto previo de un juez, según informa Europa Press.

La cadena y el periodista habían presentado esta semana una demanda ante un tribunal contra Trump y varios miembros de su equipo, al considerar que la retirada de los permisos de acceso a Acosta violaba dos enmiendas constitucionales, entre ellas la que consagra la libertad de prensa.

El juez Timothy J. Kelly ha dictaminado este viernes que, hasta que concluya el proceso, la Casa Blanca debe restituir los permisos retirados a Acosta, según ha informado la propia cadena. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado en un comunicado que devolverá "temporalmente" la acreditación a Acosta, al tiempo que ha aclarado que formulará "normas y procesos para garantizar ruedas de prensa justas y ordenadas en el futuro". "Debe haber decoro en la Casa Blanca", ha defendido.
 


Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El pulso dialéctico, en el cual el mandatario llegó a insultar al periodista tachándole de "persona terrible" y de "grosero", concluyó con el veto a Acosta, al que la Casa Blanca acusó de agredir a una becaria que intentaba quitarle el micrófono.

La denuncia presentada esta semana incluye entre los demandados a Trump, así como al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, la principal portavoz, Sarah Sanders, el 'número dos' de comunicación, Bill Shine, el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y el agente que expulsó a Acosta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.