x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

May nombra un nuevo ministro para el 'Brexit' pero será ella quien negocie con la Unión Europea

  • Stephen Barclay, hasta ahora secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad, sustituye al dimisionario Dominic Raab, y se convierte en el tercer titular para negociar la salida de Reino Unido
  • La primera ministra nombra a Amber Rudd como nueva ministra de Trabajo después de que Esther McVey dimitiese

infoLibre
Publicada el 16/11/2018 a las 17:57 Actualizada el 16/11/2018 a las 18:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de Stephen Barclay, antiguo secretario de Estado de Salud y Cuidados Sociales, nombrado nuevo ministro para el 'Brexit'.

Imagen de archivo de Stephen Barclay, antiguo secretario de Estado de Salud y Cuidados Sociales, nombrado nuevo ministro para el 'Brexit'.

La primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado a Stephen Barclay como nuevo ministro para la salida de la UE en sustitución del dimisionario Dominic Raab pero será ella la que se encargue de negociar el Brexit con la UE, según ha comunicado este viernes su portavoz, informa Europa Press.

Barclay, que votó a favor del Brexit en el referéndum de 2016, era hasta ahora secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad y se convierte en el tercer titular de la cartera creada para negociar con la UE la salida de Reino Unido, después de David Davis y Raab, quien dimitió el jueves por su desacuerdo con el texto de salida pactado con Bruselas.

Según ha explicado el portavoz, citado por Reuters, la propia May supervisará los últimos diez días de negociaciones con la UE sobre el futuro marco de relación y Barclay se centrará en la preparación a nivel nacional de cara al Brexit y en que el texto de salida sea aprobado por el Parlamento británico.

Por otra parte, May ha nombrado Amber Rudd como nueva ministra de Trabajo en sustitución de Esther McVey, conviertiéndose así en la sexta en ocupar esta cartera desde 2016. Rudd regresa de este modo al Gobierno después de su dimisión como titular de Interior el pasado mes de abril.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/11/18 09:56

    Me parece que el partido Laboralista debería votar a favor del acuerdo alcanzado por Theresa May con la Unión Europea a cambio de la convocatoria de unas nuevas elecciones. Es que un no acuerdo podría provocar una crisis económica realmente grave.
    Sin embargo no es nada seguro que vaya a ocurrir eso, no hay que olvidar que Jeremy Corbyn no es europeista sino soberanista. Pero una gran mayoría de los simpatizantes laboralistas no están en la linea de Corbyn sino que están a favor de permanecer en la UE...
    Por otro lado, en el parlamento vi a May contestando a cuasi insultos de gente de su propio partido. Era bastante alucinante, muchos diputados conservadores están completamente enloquecidos. Puede ocurrir cualquier cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.