Estados Unidos

Trump quería procesar a Hillary Clinton y al ex director del FBI, según 'The New York Times'

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó al abogado de la Casa Blanca su intención de procesar a su rival en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, y al ex director del FBI, James Comey, según informa este miércoles el diario The New York Times.

La pasada primavera, Trump informó al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, de que quería ordenar al departamento de Justicia que presentará cargos contra Hillary Clinton y James Comey, testigo en la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la supuesta connivencia con Rusia durante las elecciones de 2016. McGahan escribió una carta dirigida al presidente en la que exponía que una de las posibles consecuencias de tal acción podría ser el impeachment (juicio político). 

Sánchez llega al G-20 en plena guerra comercial entre China y EEUU y con Bin Salmán buscando blanquear su imagen

Sánchez llega al G-20 en plena guerra comercial entre China y EEUU y con Bin Salmán buscando blanquear su imagen

Según fuentes de NYT, el presidente estadounidense ha continuado discutiendo este asunto en privado e incluso se ha planteado la posibilidad de designar a un segundo abogado especial para investigar tanto a Clinton como a Comey.

Esta misma semana, se reveló que Ivanka Trump había realizado negocios oficiales a través de su cuenta personal de correo electrónico.

 

Más sobre este tema
stats