Crisis humanitaria

Cerca de 5.000 migrantes de la caravana se encuentran ya en la frontera de Tijuana

Integrantes de la caravana migrante de centroamericanos permanecen este miércoles al interior de un albergue en la ciudad de Tijuana, en Baja California (México)

infoLibre

Cerca de 5.000 migrantes centroamericanos de la caravana se encuentran en el estado mexicano de Tijuana, junto a la frontera de Estados Unidos, según ha informado este miércoles la cadena de noticias Telesur y recoge Europa Press.

'Detrás del muro', el emotivo documental que "da voz" a los que migran hacia EEUU, se estrena próximamente

'Detrás del muro', el emotivo documental que "da voz" a los que migran hacia EEUU, se estrena próximamente

Durante la noche y madrugada de este martes 1.276 migrantes llegaron a Tijuana tras su recorrido por Mexicali, los cuales se han registrado poco después formalmente en un albergue.

El albergue donde llegan los migrantes centroamericanos tiene una capacidad para 3.500 personas, y están en condiciones precarias, según han alertado residentes locales. De este grupo de personas, solo 400 duermen en el gimnasio del complejo deportivo y los demás están en casetas de campaña y una carpa instalada en un patio.

Los migrantes esperan en el albergue mientras piden el asilo a las autoridades estadounidenses de migración para así poder ingresar en Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats