x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia y Crimea

Crece la hostilidad entre Ucrania y Rusia: Moscú desplegará misiles tierra-aire S400 en Crimea

  • Rusia asegura que los artefactos estarán operativos a finales de este año y que ya ha empezado a hacer maniobras de prácticas en el sur del país
  • Trump se plantea cancelar la reunión con Putin en el G20: "No me gusta esa agresión", ha dicho

Publicada el 28/11/2018 a las 09:41 Actualizada el 28/11/2018 a las 10:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los misiles que Rusia pretende desplegar en Crimea tienen un alcance de hasta 400 kilómetros de longitud y 30 de altura.

Los misiles que Rusia pretende desplegar en Crimea tienen un alcance de hasta 400 kilómetros de longitud y 30 de altura.

EUROPA PRESS
El Gobierno de Rusia tiene previsto desplegar próximamente nuevos sistemas de misiles tierra-aire S400 en la península de Crimea, que se anexionó en 2014 y cuya soberanía sigue reivindicando Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias Interfax.  A través de un portavoz, el Ministerio ha asegurado que los nuevos misiles —que tienen un alcance de 400 kilómetros de longitud y 30 de altura— estarán operativos a finales de 2018 y que ya se han llevado a cabo las primeras maniobras de prácticas en la región de Ástrajan, al sur de Rusia.

Las noticias sobre el despliegue de estos sistemas de misiles llegan en un momento de alta tensión en la zona por el incidente del domingo en el que la Guardia Costera rusa interceptó y apresó tres barcos ucranianos con su tripulación en el mar de Azov. Las autoridades de Rusia mantienen que los barcos se adentraron en sus aguas territoriales y han detenido a los militares que viajaban a bordo, mientras que Ucrania sostiene que los buques actuaron correctamente y que fueron atacados por la Guardia Costera rusa, que llegó a dispararles a "matar".

El suceso del mar de Azov amenaza con frustrar la reunión, durante la cumbre del G20, entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump. Éste último ya ha adelantado que "quizá no tenga la reunión [...] No me gusta esa agresión", declaró Trump en una entrevista publicada este martes por el diario The Washington Post.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.