x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pederastia

Detenido por pederastia en Venezuela un cura español enviado allí como 'castigo' por abusos en España

  • La Orden a la que pertenece el sacerdote, acusado de violar reiteradamente a una niña de 12 años, se ha limitado a pedir perdón
  • Niegan, no obstante, que haya denuncias similares contra este religioso durante su estancia en España

Publicada el 29/11/2018 a las 09:27 Actualizada el 29/11/2018 a las 09:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Según su víctima de 12 años de edad, el sacerdote Iván Merino Pedial llevaba tres años abusando sexualmente de ella.

Según su víctima de 12 años de edad, el sacerdote Iván Merino Pedial llevaba tres años abusando sexualmente de ella.

EUROPA PRESS
El sacerdote Iván Merino Pedial, de origen español, perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos y vicario parroquial de la Santísima Trinidad, ha sido detenido e imputado en Venezuela por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años.

Merino, de 35 años, fue arrestado el pasado sábado cuando agentes de la Policía del estado Zulia detectaron un vehículo en el que el hombre se encontraba en compañía de una menor. La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años. Tras su arresto, la Fiscalía del estado de Zulia le imputó un delito de abuso sexual continuado y el tribunal correspondiente ordenó su ingreso en prisión, según la prensa venezolana.

La Arquidiócesis de Maracaibo ha emitido este miércoles un comunicado, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, en el que ha anunciado que prohíben al párroco "el ejercicio del ministerio sacerdotal" en la citada Arquidiócesis. En el documento, la Arquidiócesis pide perdón a los allegados de la víctima y traslada su "más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual", especialmente, aclara, "si es cometida por un sacerdote". Aunque las autoridades venezolanas han declarado que Merino fue trasladado al país desde España, por escándalos similares aquí, la Arquidiócesis lo niega.

Igualmente ha adelantado que la Orden a la que pertenece el párroco ha iniciado el proceso previsto en el Código de Derecho Canónico, en las Normas de los Delitos Más Graves y en el Protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana para estos casos, "a fin de que se restituya la justicia, se repare el escándalo y se reforme al clérigo culpable". "Manifestamos nuestro compromiso de velar que, situaciones como esta no se presenten en el seno de nuestra Iglesia local y hacemos nuestras las palabras: "la gente debe saber que en el sacerdocio y en la vida religiosa no hay lugar para quien podría hacer daño a los niños y a los jóvenes", concluye el comunicado, citando a Juan Pablo II.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • allola allola 29/11/18 11:46

    Emasculación quirúrgica y cárcel serían la solución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/11/18 10:17

    ¿Cuántas veces hay que recordar que la Iglesia no tiene cantera, que sus curas en España tienen, en promedio, la edad de la jubilación y que, por tanto, la Iglesia no puede prescindir de uno solo salvo que materialmente se le caigan los calzones? Los cambiarán de sitio, los esconderán una temporadita para que la flaca memoria de los fieles haga el resto, pero no prescindirán de ningún cura, pederasta o no, porque no pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • agus agus 29/11/18 10:31

      Pues para poca salud ninguna, mejor tener un cura menos que ir dando la "nota" por todos sitios. Aunque yo creo que la razón para que no los despidan es que en el fondo no tienen claro si pecan o no, si lo que hacen es abusar o es que lo van pidiendo a gritos por su forma de vestir, como alguno a dejado de caer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.