x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




G20

Trump cancela vía Twitter su reunión con Putin en el G20 por la interceptación de barcos ucranianos

  • Una hora después de haber declarado ante los periodistas que "probablemente" se vería con su homólogo ruso, el presidente de los EEUU ha cancelado su cita a través de la red social
  • Invita a que Rusia rebaje sus tensiones con Ucrania
  • El Kremlin responde que Putin tendrá así dos horas de "reuniones fructíferas" 

infoLibre
Publicada el 29/11/2018 a las 20:16 Actualizada el 29/11/2018 a las 20:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Donald Trump.

Donald Trump.

EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la cancelación de la reunión que tenía previsto mantener el sábado con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, "hasta que se resuelva" la escalada de tensiones con Ucrania por la interceptación de tres buques en el mar de Azov. Informa Europa Press.

"Teniendo en cuenta que los barcos y los marinos no han vuelto a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es cancelar mi encuentro en Argentina con el presidente Vladimir Putin", ha anunciado Trump en Twitter, ya de camino a la cumbre del G20 donde coincidirán ambos mandatarios.

No obstante, ha dicho que está dispuesto a que se celebre esa reunión "significativa" con Putin "en cuanto se resuelva la situación", sin entrar en más detalles al respecto. Trump ha publicado su mensaje apenas una hora después de que, a pie de pista, explicase ante los periodistas que "probablemente" se vería con Putin en Buenos Aires, a la espera de lo que concretasen sus respectivos equipos. "Creo que es un momento muy bueno para reunirnos", ha declarado.
 


En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha desvelado que el mandatario ha decidido cancelar la reunión durante su vuelo hacia Argentina, antes de indicar que no tiene constancia sobre una conversación entre ambos líderes acerca de la cancelación, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters. Trump ha hablado con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de Gabinete, John Kelly, además de telefonear al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, antes de tomar la decisión. Asimismo, ha manifestado que ambos gobiernos han intercambiado llamadas telefónicas.

En respuesta, la Presidencia de Rusia ha afirmado que no tiene información oficial sobre la cancelación del encuentro entre Putin y Trump, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. "Por ahora vemos sólo el tuit y (la información en) los medios, no recibimos notificación oficial. Si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas en los márgenes de la cumbre", ha sostenido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Previamente, una fuente conocedora del programa había explicado a Sputnik que "habrá una comunicación cara a cara, para la que se reservan unos 20 minutos de momento". Entre los temas que iban a estar sobre la mesa figuraban Siria, Irán, Corea del Norte y otros asuntos de la actualidad internacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.