LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

G20

Trump cancela vía Twitter su reunión con Putin en el G20 por la interceptación de barcos ucranianos

Trump cancela vía Twitter su reunión con Putin en el G20 por la interceptación de barcos ucranianos

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la cancelación de la reunión que tenía previsto mantener el sábado con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, "hasta que se resuelva" la escalada de tensiones con Ucrania por la interceptación de tres buques en el mar de Azov. Informa Europa Press.

"Teniendo en cuenta que los barcos y los marinos no han vuelto a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es cancelar mi encuentro en Argentina con el presidente Vladimir Putin", ha anunciado Trump en Twitter, ya de camino a la cumbre del G20 donde coincidirán ambos mandatarios.

No obstante, ha dicho que está dispuesto a que se celebre esa reunión "significativa" con Putin "en cuanto se resuelva la situación", sin entrar en más detalles al respecto. Trump ha publicado su mensaje apenas una hora después de que, a pie de pista, explicase ante los periodistas que "probablemente" se vería con Putin en Buenos Aires, a la espera de lo que concretasen sus respectivos equipos. "Creo que es un momento muy bueno para reunirnos", ha declarado.

 

Rusia revela una imagen de satélite de un arsenal de EEUU para acusar a Washington de violar el tratado nuclear

Rusia revela una imagen de satélite de un arsenal de EEUU para acusar a Washington de violar el tratado nuclear

En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha desvelado que el mandatario ha decidido cancelar la reunión durante su vuelo hacia Argentina, antes de indicar que no tiene constancia sobre una conversación entre ambos líderes acerca de la cancelación, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters. Trump ha hablado con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de Gabinete, John Kelly, además de telefonear al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, antes de tomar la decisión. Asimismo, ha manifestado que ambos gobiernos han intercambiado llamadas telefónicas.

En respuesta, la Presidencia de Rusia ha afirmado que no tiene información oficial sobre la cancelación del encuentro entre Putin y Trump, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. "Por ahora vemos sólo el tuit y (la información en) los medios, no recibimos notificación oficial. Si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas en los márgenes de la cumbre", ha sostenido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Previamente, una fuente conocedora del programa había explicado a Sputnik que "habrá una comunicación cara a cara, para la que se reservan unos 20 minutos de momento". Entre los temas que iban a estar sobre la mesa figuraban Siria, Irán, Corea del Norte y otros asuntos de la actualidad internacional.

Más sobre este tema
stats