x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

El pesquero español entrega a Malta a los once migrantes rescatados

  • 'Nuestra Señora del Loreto' recibió la autorización del Gobierno de Sánchez esta madrugada
  • El pesquero llevaba casi diez días a la deriva tras el rescate de los náufragos en aguas del Mediterráneo próximas a Libia

Publicada el 02/12/2018 a las 13:28 Actualizada el 02/12/2018 a las 19:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El pesquero español entrega a Malta a los once migrantes rescatados hace casi diez días.

El pesquero español entrega a Malta a los once migrantes rescatados hace casi diez días.

Proactiva Open Arms
El pesquero español Nuestra Madre de Loreto ha entregado este domingo a Malta a los once inmigrantes náufragos rescatados cerca de las costas de Libia poniendo fin así a varios días de incertidumbre, según informa Europa Press. 

Entre los inmigrantes hay nueve hombres y dos menores de edad que han sido trasladado del pesquero español al buque AFM cuando se encontraban a 13 millas náuticas de Malta. Finalmente han desembarcado en el muelle de Haywharf, en La Valeta, informa el periódico The Times of Malta.

El Gobierno maltés ha explicado que aunque el desembarco ha sido en Malta, los inmigrantes serán posteriormente trasladados a España como resultado del acuerdo alcanzado entre ambos ejecutivos por el que las autoridades españolas ordenaron al buque poner rumbo a Malta.

"El Gobierno indica ahora a Nuestra Madre de Loreto que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos", ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps. "Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda la tripulación", ha denunciado.

El capitán del barco, cuya base está en Santa Pola (Alicante), puso rumbo a España ante la "critica" situación por la amenaza de temporal pese a no contar con la autorización pertinente y por eso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió al patrón que cumpliera con la legislación comunitaria e internacional y se dirigiera "al puerto seguro más próximo", según explicó el mandatario en la rueda de prensa posterior a la reunión del G20 en Buenos Aires. Poco después, ya de madrugada, recibieron la autorización del Gobierno español para amarrar en Malta.

El Gobierno español había estado negociando con Libia para dar una solución a la situación del pesquero, y también haciendo gestiones ante los ejecutivos de Malta e Italia, que hasta el momento se habían negado a permitir el desembarco.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/12/18 15:35

    ¡Bravísimo por la humanidad del capitán, Pascual Durán y su tripulación! Totalmente de acuerdo con la denuncia que hace el fundador de Open Arms, "Tarde, mal y sin escrúpulos, los del Gobierno español."

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.