x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Los laboristas acusarán a May de desacato si no revela el lunes las implicaciones de su plan del 'Brexit'

  • El secretario de Estado de Universidades y Ciencia, Sam Gyimah, defensor de un segundo referéndum, se convierte en la séptima dimisión del gabinete de la premier
  • El acuerdo entre el Gobierno de May y la UE por el Brexit se votará el 11 de diciembre en el Parlamento británico

Publicada el 02/12/2018 a las 15:46 Actualizada el 02/12/2018 a las 16:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, interviene en la plenaria durante la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G20 este sábado, en Buenos Aires (Argentina).

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, interviene en la plenaria durante la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G20 este sábado, en Buenos Aires (Argentina).

EFE
El Partido Laborista de Reino Unido, la principal fuerza de oposición del país, presentará una iniciativa para que la primera ministra británica, Theresa May, sea juzgada por desacato si no revela este lunes las implicaciones legales de su plan para sacar al país de la Unión Europea (UE), según ha hecho saber el portavoz de la formación, Keir Starmer. "En nueve días, el Parlamento debe tomar probablemente la decisión más importante que ha tomado durante una generación y obviamente es importante que sepamos todas las implicaciones legales de lo que el primer ministro quiere que firmemos", ha declarado Starmer a la cadena Sky.

Según informa Europa Press, el portavoz se refiere a la crucial votación en la que la cámara británica decidirá si respalda el acuerdo pactado en Bruselas, y que de momento cuenta con una importante oposición dentro del espectro político británico. "No quiero seguir por este camino pero si no las revelan mañana, comenzaremos un proceso por desacato. Esto sería un curso de colisión entre el Gobierno y el Parlamento", ha manifestado.

Este sábado, May se reivindicó como la premier que culmine el Brexit y ha advertido al Parlamento que en la votación del próximo 11 de diciembre debe ratificar el acuerdo para garantizar la estabilidad. "Aún tengo mucho que hacer y lo menos importante no es traer un Brexit y ser la primera ministra que saque a Reino Unido de la Unión Europea", ha afirmado May en rueda de prensa desde Buenos Aires, donde ha asistido a la cumbre del G20. "Voy a hablar a los diputados (...) y les voy a explicar por qué aprobar este acuerdo (...) nos dará certeza en el futuro y no hacerlo sólo traerá incertidumbre", ha añadido.

El ministro británico de Medio Ambiente y defensor del Brexit, Michael Gove, ha expresado este domingo su confianza en que el plan de May para sacar al país de la UE conseguirá la aprobación del Parlamento británico frente al "periodo de turbulencias" que se abriría en el caso del fracaso en la votación de la cámara. "Creo sinceramente que podemos ganar el debate y ganar la votación. Sé que va a ser difícil, pero hay que tener en cuenta cuidadosamente qué alternativas nos quedan", ha explicado. "Porque si Reino Unido sale de la Unión Europea sin un acuerdo, atravesaríamos un periodo de turbulencias. Y la Unión Europea lo sabe, y por eso quiere que consigamos el mejor acuerdo posible, para no quedarnos a la cola", ha añadido.

Gove es considerado el gran baluarte de la primera ministra británica. Euroescéptico convencido, Gove salvó en el último momento a la primera ministra británica tras la "espantada" de varios de sus ministros el mes pasado en protesta por las condiciones de su Brexit pactado con Bruselas.

Sam Gyimah, séptima dimisión del gabinete de May

Este sábado, el secretario de Estado de Universidades y Ciencia del Gobierno británico, Sam Gyimah, presentó su dimisión en protesta por el acuerdo para el Brexit pactado entre el Gobierno de May y la UE. Gyimah —el séptimo dimisionario del gabinete de May— ha defendido además la necesidad de un segundo referéndum para aclarar el futuro. Gyimah sigue siendo diputado por el Partido Conservador y se ha comprometido a votar en contra del acuerdo el próximo 11 de diciembre, día previsto para la posible ratificación del acuerdo en el Parlamento británico.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.