x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El fiscal turco emite órdenes de arresto contra dos altos cargos saudíes por el asesinato de Jashogi

  • La oficina del fiscal llega a la conclusión de que hay una "fuerte sospecha" de que Saud al Qahtani y el general Ahmed al Asiri, estuvieron entre quienes planificaron el asesinato del periodista
  • La decisión de la Fiscalía "refleja la opinión de que las autoridades saudíes no emprenderán acciones formales contra estas personas", señala un responsable turco 

infoLibre
Publicada el 05/12/2018 a las 10:10 Actualizada el 05/12/2018 a las 10:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hombres sostienen una imágenes del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi mientras rezan en la mezquita Fatih.

Tres hombres sostienen imágenes del periodista opositor saudí Yamal Jashogi mientras rezan en la mezquita Fatih (Estambul).

EFE
El fiscal jefe de Estambul ha emitido órdenes de arresto para un destacado asesor del príncipe heredero saudí y el número dos de la agencia de Inteligencia exterior del reino bajo la sospecha de que planearon el asesinato del periodista Yamal Jashogi, según han informado dos fuentes oficiales turcas este miércoles.

La oficina del fiscal ha llegado a la conclusión de que hay una "fuerte sospecha" de que Saud al Qahtani y el general Ahmed al Asiri, quienes fueron apartados de sus cargos el pasado octubre, estuvieron entre quienes planificaron el asesinato de Jashogi en el interior del consulado saudí en Estambul, según las fuentes.

"El paso de la Fiscalía de emitir órdenes de arresto para Al Asiri y Al Qahtani refleja la opinión de que las autoridades saudíes no emprenderán acciones formales contra estas personas", ha señalado uno de los responsables turcos.

Tras negar inicialmente la muerte del periodista, crítico con la casa real saudí, finalmente Riad terminó reconociendo que este murió durante una operación encaminada para convencerle de que volviera a Arabia Saudí, ya que llevaba más de un año viviendo en el exilio en Estados Unidos.

Las circunstancias exactas de la muerte han ido variando con el paso del tiempo, pero se cree que habría sido descuartizado y Riad asegura que entregó sus restos a un colaborador local. Por ahora, el cuerpo no ha sido hallado, pese a los esfuerzos en su investigación de las autoridades turcas.

El asesinato ha puesto en el punto de mira al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, quien gobierna de facto el país y que se da por hecho que estaba al tanto de lo que ocurría en el interior del consulado en Estambul, pese a que Riad insiste en que ni él ni el rey sabían nada de la operación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.