x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Macron declara el "estado de emergencia económica y social" y anuncia la subida del salario mínimo

  • El presidente de Francia insta a los empresarios a pagar las horas extra y dar una prima de final de año libre de gravámenes
  • El jefe del Gobierno responde así tras la reunión con los ministros, sindicatos y patronal para buscar solución a las revueltas

infoLibre
Publicada el 10/12/2018 a las 20:32 Actualizada el 10/12/2018 a las 20:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente galo, Emmanuel Macron, recibe a sindicatos y patronal para hablar de medidas ante la protesta.

El presidente galo, Emmanuel Macron, recibe a sindicatos y patronal para hablar de medidas ante la protesta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado este lunes el "estado de emergencia económica y social" con el objetivo de abrir un debate nacional que permita alcanzar "un nuevo contrato social", en respuesta a la ola de protestas de los chalecos amarillos que ha puesto en jaque a su Gobierno, informa Europa Press.

Macron ha comparecido en un mensaje a la nación tras reunirse durante cuatro horas con sus principales ministros, los sindicatos y la patronal para explorar una solución a las revueltas que comenzaron hace un mes contra la subida del impuesto sobre los combustibles y que han ido aumentando hasta reclamar cambios profundos en política y economía.

A la espera de que este "nuevo pacto social" se concrete, ha anunciado como medidas inmediatas que en 2019 el salario mínimo subirá cien euros mensuales sin coste adicional para los empresarios, a los que al mismo tiempo ha instado a pagar las horas extra y a dar a sus trabajadores una prima de final de año, todo ello libre de gravámenes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • cexar cexar 11/12/18 15:20

    ¿Porqué las pagas y las horas extras sin impuestos? Yo creo que este hombre, en su deriva neoliberal, piensa que la gente solo pide dinero. Pobre lectura de lo que está pasando. ¡Reparto más justo de la riqueza! Eso es lo que están gritando.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Ambón Ambón 11/12/18 10:25

    Habla de nuevo contrato social, eso debe significar que reconoce que el anterior ya no vale, ya me gustaría que en España se empezara a hablar de revisar y negociar un nuevo contrato social.

    Por otro lado los franceses nos están marcando el camino de la defensa de los intereses de la ciudadanía, se defienden en la calle, como los jubilados han defendido la subida según el IPC y como mucho me temo que tendrán que volver a salir a la calle.

    Aqui, mientras las clases populares nos peleamos por los anacronismo del siglo XIX en Cataluña, los que mandan se frotan las manos, porque juntos o separados tendrán a sus ciudadanos bajo control, si en vez de pelearnos entre nosotros fuéramos contra el enemigo real que son los que mandan otro gallo nos cantaría a todos aunque no tuvieramos banderas que solo sirven para dividirnos a nosotros, los que mandan tienen varios símbolos, pero no son de colirines, son $, €, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Patxute Patxute 11/12/18 10:14

    El que no llora no mama. Los políticos solo mueven el culo cuando se ven obligados a hacerlo. En España debemos estar mucho mejor que en Francia porque aquí no se mueve nadie, bueno si, los independentistas catalanes y los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 11/12/18 09:40

    Mal asunto eso de dar una de cal y otra de arena.

    Si se sube el salario mínimo porque se considera “justo y necesario” no debe hacerse a costa de la reducción de los impuestos que ello conlleve.

    Esta no es más que una nueva dentellada (camuflada y diferida) a la capacidad de autofinanciación del Estado que inevitablemente terminará repercutiendo en su deterioro.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 11/12/18 07:34

    Zapatero dos. O la alfombra roja a la extrema derecha de Rajoy en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 10/12/18 21:14

    Luego , ya sabemos la solución.  Los políticos ceden "voluntariamente" ante lo social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.