x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

May se enfrenta este miércoles a una cuestión de confianza por parte de su propio partido

  • Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes, asegura que ya se ha alcanzado el número de votos para convocarla
  • La iniciativa llega después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit

infoLibre
Publicada el 12/12/2018 a las 09:16 Actualizada el 12/12/2018 a las 11:42
La primera ministra británica, Theresa May, abandona su residencia en el 10 de Downing Street en Londres

La primera ministra británica, Theresa May, abandonando su residencia en el 10 de Downing Street en Londres

EFE
La primera ministra, Theresa May, va a afrontar una cuestión de confianza en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, una iniciativa que llega después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit, según informa Europa Press.

Varios medios británicos han informado de que ya hay suficientes diputados tories para sacar adelante dicha iniciativa contra May en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes --el órgano parlamentario que puede convocar esa moción de censura interna en el grupo conservador--, ha confirmado que ya se ha alcanzado el número de votos suficientes para disputar el liderazgo de May. El mínimo necesaria para iniciar el proceso son 48 cartas de apoyo a la iniciativa, lo que supone el 15% de los diputados del grupo de May.

La votación se celebrará a partir de las 18.00 hora local. May necesita el apoyo de 158 diputados, la mitad más uno de los 315 miembros del grupo. Si pierde, deberá dimitir y el Partido Conservador elegirá un nuevo líder.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión