x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Michael Cohen, ex abogado personal de Trump, condenado a tres años de cárcel

  • Las sentencias inculpan al exabogado por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran sus supuestas relaciones con el magnate y por mentir al Congreso
  • Cohen admitió también un cargo por fraude bancario y fiscal

infoLibre
Publicada el 12/12/2018 a las 19:06 Actualizada el 12/12/2018 a las 19:07
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, sale tras una audiencia hoy, martes 21 de agosto de 2018, en la Corte Federal de los Estados Unidos, en Nueva York, Nueva York (EE.UU.).

Imagen de archivo del exabogado de Trump Michael Cohen.

Michael Cohen, antiguo abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, ha sido condenado este miércoles a tres años de cárcel por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran sus supuestas relaciones con el magnate durante la campaña electoral de 2016 y por mentir al Congreso sobre un proyecto para construir una Torre Trump en Rusia, informa Europa Press.

El juez de distrito William Pauley, en Manhattan, ha condenado a Cohen a tres años por los pagos, que violaron la ley de financiación de campañas, y a dos meses por la declaración en falso ante el Congreso. Ambas sentencias se cumplirán de forma simultánea.

Cohen, de 52 años, se declaró culpable el pasado agosto de los cargos presentados por fiscales federales en Nueva York de que, justo antes de las elecciones de 2016, pagó a la actriz porno Stormy Daniels 130.000 dólares y ayudó a gestionar el pago de otros 150.000 a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas mujeres guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump. El mandatario niega haber mantenido ninguna relación con ambas. Cohen también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.

Por otra parte, el ex abogado de Trump se enfrenta a otra pena por el cargo de mentir al Congreso, presentado por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible coordinación entre la campaña electoral de Trump y Rusia. Cohen también se declaró culpable de ese cargo el mes pasado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión