x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Aumentan a tres los muertos por el atentado de Estrasburgo mientras sigue la búsqueda del autor

  • Todavía hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral, según el último balance ofrecido este jueves por las autoridades
  • Más de 700 agentes participan en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl

infoLibre
Publicada el 13/12/2018 a las 12:56 Actualizada el 13/12/2018 a las 13:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Flores, velas y mensajes en el lugar donde falleció una de las víctimas en el atentado en Estrasburgo

Flores, velas y mensajes en el lugar donde falleció una de las víctimas en el atentado en Estrasburgo

efe
Uno de los heridos en el atentado de Estrasburgo que se encontraba en muerte cerebral ha fallecido, por lo que aumentan a tres las víctimas mortales, mientras que todavía hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral, según el último balance ofrecido este jueves por las autoridades.

La última víctima mortal ha sido identificada como un hombre de origen afgano que se dirigía junto a su mujer y sus tres hijos al mercado de Navidad cuando resultó alcanzado por una de las balas disparadas por el autor del ataque, Chérif Chekatt.

Las otras dos víctimas son un residente local, que esperaba a su mujer y su hijo frente a un restaurante de la zona, y un turista tailandés de 45 años. De los trece heridos registrados, cinco continúan en estado grave, según ha informado la prefectura de Gran Este y Bajo Rin.

Entre ellos figura un periodista italiano de 28 años que había viajado a Estrasburgo a cubrir la sesión plenaria del Parlamento Europeo y que está en coma tras haber recibido un disparo en la cabeza. También está en coma un joven músico francés que resultó herido en la carótida.

Entretanto, continúa la búsqueda del autor del atentado. Más de 700 agentes participan en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl, lo que está originando fuertes atascos.

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, al ser preguntado en una entrevista en CNews si se ha dado orden de atrapar vivo o muerto a Chekatt ha replicado: "No importa. Lo mejor sería encontrarle lo más rápido posible".

Las autoridades detuvieron el miércoles a los padres y dos hermanos del sospechoso. La Policía Nacional publicó a última hora su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tiene 29 años, mide 1,80 metros y tiene "corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente".

Según la Fiscalía, el sospechoso se ha "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.