Francia

Aumentan a tres los muertos por el atentado mientras sigue la búsqueda del autor

Flores, velas y mensajes en el lugar donde falleció una de las víctimas en el atentado en Estrasburgo

infoLibre

Uno de los heridos en el atentado de Estrasburgo que se encontraba en muerte cerebral ha fallecido, por lo que aumentan a tres las víctimas mortales, mientras que todavía hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral, según el último balance ofrecido este jueves por las autoridades.

La última víctima mortal ha sido identificada como un hombre de origen afgano que se dirigía junto a su mujer y sus tres hijos al mercado de Navidad cuando resultó alcanzado por una de las balas disparadas por el autor del ataque, Chérif Chekatt.

Las otras dos víctimas son un residente local, que esperaba a su mujer y su hijo frente a un restaurante de la zona, y un turista tailandés de 45 años. De los trece heridos registrados, cinco continúan en estado grave, según ha informado la prefectura de Gran Este y Bajo Rin.

Entre ellos figura un periodista italiano de 28 años que había viajado a Estrasburgo a cubrir la sesión plenaria del Parlamento Europeo y que está en coma tras haber recibido un disparo en la cabeza. También está en coma un joven músico francés que resultó herido en la carótida.

Entretanto, continúa la búsqueda del autor del atentado. Más de 700 agentes participan en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl, lo que está originando fuertes atascos.

Al menos 40 muertos en operaciones antiterroristas en Egipto tras el atentado contra un autobús turístico

Al menos 40 muertos en operaciones antiterroristas en Egipto tras el atentado contra un autobús turístico

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, al ser preguntado en una entrevista en CNews si se ha dado orden de atrapar vivo o muerto a Chekatt ha replicado: "No importa. Lo mejor sería encontrarle lo más rápido posible".

Las autoridades detuvieron el miércoles a los padres y dos hermanos del sospechoso. La Policía Nacional publicó a última hora su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tiene 29 años, mide 1,80 metros y tiene "corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente".

Según la Fiscalía, el sospechoso se ha "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque.

Más sobre este tema
stats