x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Feminismo

Las películas protagonizadas por mujeres recaudan más dinero, según un estudio

  • La iniciativa Time's Up, junto a la Agencia Creative Artists y la compañía tecnológica Shift7, analizó 350 producciones entre 2014 y 2017 a nivel mundial: 105 estaban protagonizadas por mujeres y 245 por hombres
  • Christy Haubegger, integrante del equipo de investigación, señaló que "no es cierta la percepción de que tener mujeres al frente de una producción cinematográfica no es bueno para el negocio"
  • El 60% de las cintas que fueron sometidas al Test Bechbel, que mide si se cumplen los estándares mínimos para evitar la brecha de género, superó la prueba

Publicada el 14/12/2018 a las 11:46 Actualizada el 14/12/2018 a las 14:37
La actriz Gal Gadot en una imagen promocional de 'Wonder Woman', de Patty Jenkins.

La actriz Gal Gadot en una imagen promocional de 'Wonder Woman', de Patty Jenkins.

Europa Press
La Agencia Creative Artists y la compañía tecnologica Shift7, en colaboración con la iniciativa Time's Up, presentaron esta semana un estudio que revela que las principales películas entre 2014 y 2017 protagonizadas por mujeres recaudaron más dinero que las películas interpretadas por hombres y desmonta "la percepción de que tener mujeres al frente de una producción cinematográfica es malo para el negocio".  

El informe, elaborado por un grupo liderado por la actriz Geena Davis, las productoras Amy Pascal y Liza Chasin, la agente de CAA Alexandra Trustman y la directiva de Shift7 Megan Smith, analizó las cintas más taquilleras a nivel mundial entre los años 2014 y 2017, utilizando información del proveedor de tecnología de datos y propiedad de Nielsen, Gracenote. Según el criterio del proveedor de datos, el género protagonista de una película lo determina la persona que encabeza el reparto, las notas de prensa o los créditos expedidos por las distribuidoras. Por ello, producciones cinematográficas como Star Wars: El despertar de la Fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi fueron calificadas como películas lideradas por hombres ya que, en ambas, Gracenote situó a Harrison Ford y Mark Hamill como actores principales de la trama por tener un mayor caché, a pesar de que Daisy Ridley daba vida al personaje principal del film. 

Para realizar el estudio, se analizaron 350 películas, de las cuales 105 estaban protagonizadas por mujeres y 245 tenía un reparto encabezado por un hombre. Los datos se desglosaron aún más según el volumen del presupuesto: inferior a 10 millones, de 10 millones a 30 millones, de 30 millones a 50 millones , 50 millones a 100 millones, y, por último, superior a 100 millones.

En cada una de las categoría, los beneficios promedio de las películas lideradas por mujeres fueron superiores. El valor mediano, considerado el más significativo estadísticamente, arrojó los mismos resultados, salvo en la categoría del presupuesto de 30 millones a 50 millones de dólares, donde el valor medio de las películas interpretadas por hombres fue más elevado. 

Según Christy Haubegger, agente de Creative Artists y parte del equipo de investigación, "no es cierta la percepción de que tener mujeres al frente de una producción cinematográfica no es bueno para el negocio".

Además, el estudio destaca que el 60% de las 319 películas que fueron sometidas al Test de Bechbel, método sin rigor científico que evalúa si un guion de película, serie, cómic u otra representación artística es igualitaria, superó la prueba y que ninguna película ha ganado 1 mil millones de dólares sin pasar la prueba desde 2012.

Para la productora Amy Pascal, "esta es una poderosa prueba de que la audiencia quiere ver a todo el mundo representando en la gran pantalla" y "los que toman las decisiones en Hollywood necesitan prestar atención a esto".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Merm Merm 14/12/18 20:58

    Es que el machismo es poder pero no siempre está relacionado con el dinero. Lo que siempre han hecho es intentar convencernos de que todo lo hecho por hombres es mejor, de que ellos tienen más éxito y así seguir pagando más a los hombres, dar más dinero a los proyectos liderados por hombres, etc. Pero el marketing no es la realidad. A veces es lo contrario, por ejemplo en las finanzas se sabe con certeza que los hombres pierden más dinero que las mujeres pero no quieren dar su brazo a torcer y prefieren perder dinero antes de reconocerlo y que las mujeres alcancen los puestos que se merecen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión