Una niña guatemalteca de siete años
ha muerto por deshidratación horas después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según ha informado este jueves
el diario The Washington Post.
La niña y su padre fueron detenidos por
las autoridades migratorias el 6 de diciembre en Nuevo México y formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes estadounidenses, según el diario.
Al día siguiente, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia le tomaron la temperatura, que se encontraba a 40ºC. Fue trasladada a un hospital, donde murió, según el periódico.
Los nombres de la niña y su padre no han sido publicados. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes en custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las
políticas apropiadas.
Esto no es de recibo en una sociedad civilizada, acaso es eso, que no es civilizada y lo he confundido con consumismo. Lamentablemente no he leído ni un solo comentario, y mucho menos de los “pro vida” o de los creyentes tan combativos contra el aborto. Curioso y triste, muy triste.
Responder
Denunciar comentario
0
0