x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Muere una niña por deshidratación tras ser detenida en la frontera con EEUU, según 'The Washington Post'

  • La niña y su padre formaban parte de un grupo de 163 personas que fueron detenidas por las autoridades migratorias el 6 de diciembre en Nuevo México, según el diario
  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas

infoLibre
Publicada el 14/12/2018 a las 09:08 Actualizada el 14/12/2018 a las 11:17
Miembros de la caravana de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

Miembros de la caravana de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

Europa Press
Una niña guatemalteca de siete años ha muerto por deshidratación horas después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según ha informado este jueves el diario The Washington Post.

La niña y su padre fueron detenidos por las autoridades migratorias el 6 de diciembre en Nuevo México y formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes estadounidenses, según el diario.

Al día siguiente, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia le tomaron la temperatura, que se encontraba a 40ºC. Fue trasladada a un hospital, donde murió, según el periódico.

Los nombres de la niña y su padre no han sido publicados. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes en custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JMHuertas JMHuertas 14/12/18 15:58

    Esto no es de recibo en una sociedad civilizada, acaso es eso, que no es civilizada y lo he confundido con consumismo. Lamentablemente no he leído ni un solo comentario, y mucho menos de los “pro vida” o de los creyentes tan combativos contra el aborto. Curioso y triste, muy triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión