La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Extrema derecha

El asesino de Aitor Zabaleta detenido en Bruselas por hacer el saludo nazi

Una bandera nazi y otra franquista en la grada de un estadio de fútbol

infoLibre

El asesino de Aitor Zabaleta, Ricardo Guerra, fue detenido junto a otros ultras neonazis del Atlético de Madrid el pasado martes en Bruselas. Según informa este lunes el diario Abc, una treintena de integrantes del grupo ultra —expulsado hace unos años del Frente Atlético— realizaron el saludo nazi ante la policía belga. Tal y como expone Abc, la policía española había avisado a las autoridades belgas de que el grupo de Guerra era un clan peligroso y, cuando los ultras realizaron el saludo nazi varias veces frente a los agentes, éstos procedieron a la detención. 

Uno de los detenidos era Guerra, que asesinó de una puñalada al seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, en diciembre de 1998. Zabaleta murió en el hospital horas después de la agresión en el Vicente Calderón y Ricardo Guerra fue condenado en el año 2000 a 17 años de cárcel. En la actualidad, el ultra disfruta del tercer grado en un centro de inserción social y se le permite cierta libertad de movimientos.

El diario también comenta que si Guerra no obtuvo el permiso para ir a Bruselas por parte del juez de vigilancia penitenciaria podría volver a la cárcel. Si no hubiese habido consentimiento, al ultra se le retiraría el tercer grado y volvería al segundo.

Más sobre este tema
stats