x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fanatismo

La Justicia británica condena a cinco años de prisión a una pareja de un grupo neonazi que llamó a su hijo Adolf Hitler

  • El fiscal ha condenado a la pareja alegando ambos pertenecen a un grupo "basado en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca"
  • Padre y madre pertenecen a un grupo neonazi que fue ilegalizado tras celebrar el asesinato de una diputada laborista en 2016
  • Los registros en la casa familiar incautaron, entre otros materiales neonazis, fotografías del padre vestido con el atuendo del Ku Klux Klan y el pequeño Adolf en sus brazos

Publicada el 18/12/2018 a las 18:00 Actualizada el 18/12/2018 a las 18:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una pareja británica es condenada a prisión por llamar a su hijo Adolf Hitler.

Una pareja británica es condenada a prisión por llamar a su hijo Adolf Hitler.

EP
Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox. Informa Europa Press.

El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja -Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38-. Otros cuatro compañeros más de la organización, entre los que destaca Daniel Bogunovic, de 27 años han sido condenados. Según alegó el fiscal, formaban parte de un grupo ilegal con "objetivos horrendos" que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".

Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era "solo teatro".

Ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, según informa la radiotelevisión pública BBC.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.