x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda celebrará un referéndum para legalizar el consumo del cannabis para uso recreativo en 2020

  • El ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, asegura que el referéndum será vinculante 
  • El líder del opositor Partido Nacional, Simon Bridges, critica que se convoque el referéndum al mismo tiempo que las elecciones, con el único objetivo de distraer al electorado de los asuntos importantes

infoLibre
Publicada el 18/12/2018 a las 09:02 Actualizada el 18/12/2018 a las 09:26
El TS anula la absolución de tres responsables de una asociación de cannabis en Barcelona

Un referéndum para legalizar el consumo del cannabis para uso recreativo

El ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, ha confirmado este martes que el país celebrará un referéndum para legalizar el consumo de cannabis para uso recreativo en 2020, según ha informado el diario local New Herald.

"Todavía hay que trabajar en los detalles, pero hemos dicho a la comisión electoral que esa es la fecha en la que se celebrará", ha aseverado Little, que ha señalado que la pregunta que contemplará el plebiscito, que se celebrará junto con las elecciones generales, aún no ha sido fijada.

"Sabemos cuándo será, tenemos el compromiso de que será vinculante y ahora sólo faltan el resto de detalles", ha añadido.

La celebración de un referéndum sobre el uso recreativo de la marihuana de cara a las elecciones previstas para 2020 forma parte del acuerdo entre los laboristas y los Verdes.

El líder del opositor Partido Nacional, Simon Bridges, ha criticado que se convoque el referéndum al mismo tiempo que las elecciones, al considerarlo un gesto "cínico" que pretende distraer al electorado de los asuntos importantes.

"Bastante cínico que tengas un Gobierno que quiere distraer a la población de los asuntos centrales de cara a unas elecciones generales, como los impuestos, la economía, la sanidad, la calidad de vida, la educación y la ley", ha manifestado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión