x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Egipto

Mueren dos turistas vietnamitas por la explosión de una bomba al paso de su autobús en El Cairo

  • El ataque ha herido también a diez turistas vietnamitas, al conductor del vehículo y a un representante de una agencia
  • Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque

Publicada el 28/12/2018 a las 20:17 Actualizada el 28/12/2018 a las 20:34
La explosión se ha producido en los alrededores de las pirámides de Giza y ha herido a otras doce personas.

La explosión se ha producido en los alrededores de las pirámides de Giza y ha herido a otras doce personas.

EUROPA PRESS
Al menos dos turistas vietnamitas han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, ubicadas en los alrededores de la capital de Egipto, El Cairo, según informa Europa Press.

El Ministerio de Interior ha detallado que las víctimas mortales son de nacionalidad vietnamita, al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con doce heridos —diez turistas vietnamitas y el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia—. Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar, mientras que las autoridades han abierto ya una investigación, según el portal local de noticias Masrawy.

Según las informaciones recogidas por el diario local Al Ahram, la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El primer ministro egipcio, Mustafá Madbuli, ha realizado una visita a los heridos en el hospital, tras lo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Giza para abordar la situación.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El Ejército de Egipto cifró en octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí. La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión