Egipto

Al menos 40 muertos en operaciones antiterroristas en Egipto tras el atentado contra un autobús turístico

Al menos 40 milicianos muertos en operaciones antiterroristas en Egipto tras el atentado contra un autobús turístico.

infoLibre

Al menos 40 milicianos han muerto en tres operaciones de las fuerzas de seguridad egipcias en las provincias egipcias de Giza y Norte del Sinaí, según ha informado el Gobierno egipcio.

"Catorce han muerto en la Ciudad 6 de Octubre y otros 16 han muerto en una zona residencial de la carretera de Al Wahat al Baharia, todos ellos en la provincia de Giza, según informa Europa Press. Diez más han muerto en la ciudad de El Arish, en el Norte del Sinaí", ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por el diario estatal egipcio Al Ahram.

Los datos rebaten la idea de que el yihadismo se ceba con Europa: el 0,4% de los atentados en 2018 fueron en la UE

Los datos rebaten la idea de que el yihadismo se ceba con Europa: el 0,4% de los atentados en 2018 fueron en la UE

Esta ofensiva se ha producido al amanecer de este sábado y el objetivo eran "terroristas que estaban preparando actos hostiles coincidiendo con las celebraciones de Navidad". La comunidad cristiana copta, la minoría religiosa más importante de Egipto, celebra la Navidad el 7 de enero.

El viernes, la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, en El Cairo, acabó con la vida de tres turistas vietnamitas y un guía de una agencia turística.

 

Más sobre este tema
stats