La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Asesinato de Jashogi

El fiscal general de Arabia Saudí pide la pena de muerte para cinco acusados por el asesinato de Jashogi

Una fotografía en memoria del periodista asesinado, Jamal Jashogi.

infoLibre

El fiscal general de Arabia Saudí ha pedido este jueves la pena de muerte contra cinco de los implicados en el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado del reino en Estambul el pasado 2 de octubre, según informaciones de la cadena Al Arabiya a las que ha tenido acceso Europa Press.

Once de los acusados en el asesinato del periodista crítico con la Casa Real saudí han comparecido ante un tribunal, según el citado medio, en la primera vista en relación con el caso, que ha conmocionado a la comunidad internacional. El fiscal ha precisado que ha enviado dos solicitudes a Turquía reclamando pruebas en torno al asesinato pero no ha obtenido respuesta por el momento.

Un comando creado por Bin Salman secuestró y torturó a disidentes saudíes por todo el mundo antes de Jashogi

Un comando creado por Bin Salman secuestró y torturó a disidentes saudíes por todo el mundo antes de Jashogi

Jashogi fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre por un comando que viajó expresamente desde el reino, supuestamente con la intención de convencerlo de que regresara al país, ya que vivía exiliado en Estados Unidos. Sin embargo, la implicación de, al menos, dos personas del entorno más próximo al príncipe heredero saudí en el asesinato ha puesto en duda la versión oficial de Riad de que ni el príncipe Mohamed ni su padre, el rey Salmán, estaban al tanto de la operación. Jashogi murió presuntamente asfixiado y su cuerpo habría sido descuartizado y entregado a un colaborador local para que se deshiciera del mismo. Por ahora, las autoridades turcas no han conseguido encontrar los restos del colaborador del diario estadounidense Washington Post.

Más sobre este tema
stats