Alemania

Un cine alemán ofrece entradas gratis a los ultras para ver 'La lista de Schindler'

Bandera de la AfD.

infoLibre

Un cine alemán ha ofrecido entradas gratis a los miembros de Alternativa para Alemania (AfD) para ver La lista de Schindler, algo que ha molestado a la formación ultraderechista. Informa Europa Press.

El cine del municipio de Hachenburg va a proyectar la oscarizada película de Steven Spielberg, que cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto dándoles empleo en sus fábricas.

Son ya ocho los heridos por el atropello múltiple contra extranjeros en dos ciudades del oeste Alemania

Son ya ocho los heridos por el atropello múltiple contra extranjeros en dos ciudades del oeste Alemania

El objetivo es conmemorar el Día de las Víctimas del Nacional Socialismo, que se celebra el 27 de enero, una ocasión para la que ha decidido invitar a todo aquel que acredite su pertenencia a la AfD. El líder de la AfD en el estado federal de Renania-Palatinado, Uwe Junge, ha criticado que se trata de "otro intento mal gestionado de equiparar a la AfD con el Nacional Socialismo".

El cine de Hachenburg ha contestado a Junge a través de un comunicado en el que aclara que no pretendía decir que los votantes de la AfD son nazis. "Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos", han apostillado.

La AfD, que en las elecciones federales de 2017 consiguió entrar por primera vez en el Parlamento federal, se caracteriza por un discurso antiinmigracuón. Sus dirigentes, incluido su máximo líder, Alexander Gauland, han tenido que dar explicaciones en más de una ocasión por restar importancia al pasado nazi de Alemania.

Más sobre este tema
stats