x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Un cine alemán ofrece entradas gratis a miembros de la ultraderechista AfD para ver 'La lista de Schindler'

  • El líder de la AfD en Renania-Palatinado, Uwe Junge, ha criticado que se trata de otro intento para "equiparar a la AfD con el Nacional Socialismo"
  • El cine de Hachenburg proyectará el filme con motivo del Día de las Víctimas del Nacional Socialismo

infoLibre
Publicada el 03/01/2019 a las 17:27 Actualizada el 03/01/2019 a las 19:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bandera de la AfD.

Bandera de la AfD.

EP
Un cine alemán ha ofrecido entradas gratis a los miembros de Alternativa para Alemania (AfD) para ver La lista de Schindler, algo que ha molestado a la formación ultraderechista. Informa Europa Press.

El cine del municipio de Hachenburg va a proyectar la oscarizada película de Steven Spielberg, que cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto dándoles empleo en sus fábricas.

El objetivo es conmemorar el Día de las Víctimas del Nacional Socialismo, que se celebra el 27 de enero, una ocasión para la que ha decidido invitar a todo aquel que acredite su pertenencia a la AfD. El líder de la AfD en el estado federal de Renania-Palatinado, Uwe Junge, ha criticado que se trata de "otro intento mal gestionado de equiparar a la AfD con el Nacional Socialismo".

El cine de Hachenburg ha contestado a Junge a través de un comunicado en el que aclara que no pretendía decir que los votantes de la AfD son nazis. "Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos", han apostillado.

La AfD, que en las elecciones federales de 2017 consiguió entrar por primera vez en el Parlamento federal, se caracteriza por un discurso antiinmigracuón. Sus dirigentes, incluido su máximo líder, Alexander Gauland, han tenido que dar explicaciones en más de una ocasión por restar importancia al pasado nazi de Alemania.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.