x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Al menos cuatro muertos, entre ellos una española, por la explosión en una panadería de París

  • La fallecida, de origen toledano, se encontraba con su marido de turismo en la capital francesa
  • La explosión ha provocado también 47 heridos: diez en estado crítico y 37 leves, dos de ellos españoles
  • La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 horas en un local situado en la céntrica calle de Trévise, después de que comenzara a arder

Publicada el 12/01/2019 a las 13:32 Actualizada el 13/01/2019 a las 14:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Explosión en una pastelería del centro de París

La causa de la detonación podría haber sido una fuga de gas.

Atlas
Explosión en una panadería de París, en Francia.

Efectivos de los servicios de emergencia franceses tras la explosión de una panadería de París, en Francia.

Al menos cuatro personas han muerto -entre ellos una mujer española- y al menos 47 han resultado heridas -entre ellas dos españoles- por una explosión de gas ocurrida durante la mañana del sábado en una panadería del distrito IX del centro de París, según ha confirmado el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en su cuenta de Twitter. 

Entre los fallecidos, se encuentra una mujer de nacionalidad española, según han confirmado fuentes de Exteriores a infoLibre. El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, que estaba de turismo en la capital gala. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado a través de su perfil de Twitter el origen toledano de la mujer al tiempo que ofrecía sus condolencias a los "familiares, amigos y allegados". En un mensaje en su cuenta personal en esta red social, ha mostrado su "consternación" por este hecho, ofreciendo también las condolencias en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha".
 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Europa Press del origen toledano de la fallecida aunque, sin embargo, no han podido precisar si esta mujer era natural de Toledo o únicamente residente ni si lo era de la capital o algún municipio de la provincia.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, también ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.
 
Los otros tres fallecidos son dos bomberos y otra mujer encontrada entre los escombros 24 horas después de la explosión. Esta cuarta víctima posiblemente residía en el edificio en el momento de la explosión, según la Fiscalía, sin dar más detalles.

Con respecto a los heridos, según ha informado Castaner durante el mediodía del sábado, la cifra sería de 47 heridos: diez en estado crítico y los otros 37 de carácter leve. Entre estos heridos leves también hay dos españoles. Según ha informado Exteriores a Europa Press, se tratarían de un hombre y una mujer: ambos están recibiendo tratamiento en un hospital de la capital francesa. 
 
La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 horas en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa. Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local. Además, al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación que ha dejado en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial para identificar las causas exactas del incidente.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.