x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Corbyn defenderá aplazar el 'Brexit' si se convocan elecciones anticipadas

  • El líder laborista evoca una vez más la posible presentación de una moción de censura contra el Gobierno de May
  • El Parlamento británico votará el próximo martes la ratificación del Acuerdo de Retirada de la UE 

Publicada el 13/01/2019 a las 13:51 Actualizada el 13/01/2019 a las 15:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, durante una conferencia de la formación en Liverpool.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, durante una conferencia de la formación en Liverpool.

El líder del Partido Laborista británico, en la oposición, Jeremy Corbyn, ha asegurado este domingo que defenderá un aplazamiento de la salida de Reino Unido de la UE para que haya más tiempo para negociar en el caso de que sea necesario convocar elecciones anticipadas por el más que probable rechazo del Parlamento al Acuerdo de Retirada pactado entre la actual primera ministra, Theresa May, y los dirigentes de la UE, según informa Europa Press.

"Evidentemente, si el Acuerdo de Retirada no se ratifica y si hay un nuevo gobierno y se celebran elecciones generales, evidentemente eso llevará unas semanas y evidentemente tendría que haber un tiempo para esas negociaciones", ha afirmado Corbyn en una entrevista en la BBC al ser interrogado por si se debería aplazar la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para la salida de Reino Unido de la UE.

El dirigente laborista ha evocado una vez más la posible presentación de una moción de censura contra el Gobierno de May. "Vamos a presentar una moción de censura contra el Gobierno cuando nosotros lo elijamos, pero va a ser pronto, no se preocupe", ha explicado. En cualquier caso, Corbyn ha defendido como "punto de vista personal" que un Brexit sin acuerdo es un "peligro" de consecuencias posiblemente "catastróficas". "Haremos todo lo que podamos para evitar una salida sin acuerdo", ha apostillado.

El Parlamento británico votará el próximo martes, 15 de enero, la ratificación del Acuerdo de Retirada de la UE después de que May aplazara una primera cita en diciembre ante la imposibilidad de conseguir los votos necesarios. Este paso es imprescindible para que el 29 de marzo, fecha anunciada para que el Brexit sea efectivo, no se produzca el Brexit sin acuerdo que podría tener graves consecuencias económicas y sociales.

El Partido Laborista se mantiene a la expectativa ante las divisiones en el Partido Conservador de May, que depende del apoyo parlamentario del Partido Democrático Unionista (DUP). Tanto el DUP como gran parte de los conservadores han expresado su rechazo al formato actual del Acuerdo de Retirada y piden más garantías sobre el futuro de la frontera de Irlanda.

Los laboristas, por su parte, se debaten entre la defensa del exiguo resultado del referéndum del Brexit y la petición de una nueva consulta sobre la continuidad en la UE. El único punto común dentro del laborismo es la defensa de una unión aduanera con la UE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.