x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Alternativa para Alemania incluye en su programa para las elecciones europeas la salida del país de la UE

  • El partido ultraderechista considera que es necesario que se produzca una profunda reforma de sus instituciones 
  • De lo contrario, Alemania saldría de la UE o impulsaría "una disolución ordenada" del bloque en favor de un nuevo acuerdo europeo en función de los intereses políticos y económicos del continente

infoLibre
Publicada el 14/01/2019 a las 09:12 Actualizada el 14/01/2019 a las 09:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Alternativa para Alemania, Alexander Gauland.

El líder de Alternativa para Alemania, Alexander Gauland.

Efe
El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha incluido en su programa para las próximas elecciones europeas que Alemania abandone el bloque comunitario a menos que se produzca una profunda reforma de sus instituciones como plantea el partido.

De lo contrario, Alemania saldría de la UE o impulsaría "una disolución ordenada" del bloque en favor de un nuevo acuerdo europeo en función de los intereses políticos y económicos del continente.

AfD es el principal partido de la oposición en el Parlamento alemán como consecuencia de la Gran Coalición entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) y las demás formaciones rechazan cualquier colaboración con esta formación, por lo que solo lograría plasmar sus propuestas si consiguiera una mayoría absoluta.

El copresidente de AfD Alexander Gauland había defendido este mismo domingo exigir un calendario concreto para la salida de Alemania de la UE. "Creo que no es inteligente ir a unas elecciones con una demanda demasiado exigente", ha afirmado a los 500 delegados al congreso de AfD reunidos en la ciudad de Riesa.

"Si nuestras propuestas básicas de reforma no pueden ser concretadas en el actual sistema de la UE en un tiempo razonable, consideramos que es necesaria como última opción una salida de Alemania o una disolución ordenada de la Unión Europea y la fundación de una nueva comunidad europea de intereses y asuntos económicos", plantea la propuesta que ha propiciado la inclusión en el programa electoral de la salida de Alemania de la UE, el Drexit.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 14/01/19 10:17

    Que hay que cambiar Europa y redefinir sus status y funciones es claro, lo malo es que esta gente no define cuáles serían los cambios y por su orientación, me temo que no serían de los que benefician a la mayoría. Ya vemos cómo actúan sus afines cuando gobiernan: rebajando impuestos a los más ricos o endureciendo las condiciones laborales, ¿ejemplos?, el caso de Durban en Hungría y otro más cercano: Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.