x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones Venezuela-Brasil

Maduro define a Bolsonaro como "un Hitler en tiempos modernos"

  • Lo ha acusado de ser "un títere, un pelele, de grupos, de sectas", en alusión al apoyo que el líder ultraderechista ha obtenido del lobby evangelista
  • Bolsonaro está profundizando en la distancia con venezuela al considerar a Maduro un dictador

Publicada el 15/01/2019 a las 09:35 Actualizada el 15/01/2019 a las 09:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha definido este lunes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como "un Hitler en tiempos modernos", escalando así en el cruce de reproches entre ambos mandatarios. "Ahí tenemos a Brasil, en las manos de un fascista [...] Bolsonaro es un Hitler en tiempos modernos", ha dicho Maduro durante una intervención ante la Asamblea Constituyente para presentar el balance de la gestión de su Gobierno en 2018.

Además, ha acusado a Bolsonaro de "no tener coraje ni decisión propia" porque es "un títere, un pelele, de grupos, de sectas", en alusión al importante apoyo que el líder ultraderechista ha obtenido del lobby evangelista. "Dejemos la tarea de Bolsonaro al maravilloso pueblo de Brasil, que luchará y se encargará de él", ha apostillado el inquilino del Palacio de Miraflores, según informa la prensa venezolana.

Brasil, que durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff se contaba entre los aliados de Venezuela, comenzó a marcar distancias con Maduro bajo la Presidencia de Michel Temer, un giro que Bolsonaro ha profundizado. El entonces presidente electo retiró la invitación para asistir a su toma de posesión a Maduro, al nicaragüense Daniel Ortega y al cubano Miguel Díaz-Canel por considerar que son "dictadores". Además, su gobierno es uno de los muchos de la región que no reconoce el segundo mandato del presidente venezolano, iniciado el pasado jueves.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.