Inmigrantes

Salvini se jacta de que España no permita a Open Arms partir de Barcelona: "Se han dado cuenta de que tenemos razón"

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa tras el consejo de ministros, en Roma (Italia)

infoLibre

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se ha jactado este lunes de que en España "se han dado cuenta de que tenemos razón", en referencia a la negativa por parte del Gobierno español a autorizar al barco de la ONG Proactiva Open Arms a abandonar el puerto de Barcelona para poner rumbo al Mediterráneo central y continuar con sus labores de rescate.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de La Liga Norte ha señalado con orgullo que el Estado español ha puesto freno a los barcos de rescate y las ONGs, al igual que a la izquierda, tal y como ellos han hecho en Italia: "Freno a barcos y ONGs, también a la izquierda, en España, se dan cuenta de que tenemos razón".

 

El Gobierno deniega el permiso al 'Aita Mari' y deja el Mediterráneo vacío de barcos españoles que rescatan migrantes

El Gobierno deniega el permiso al 'Aita Mari' y deja el Mediterráneo vacío de barcos españoles que rescatan migrantes

 El Gobierno de España ha impedido este lunes al barco Open Arms zarpar en una misión de rescate al Mediterráneo al considerar que en otras operaciones se han incumplido normativa internacional que obliga a desembarcar a los rescatados en el puerto seguro más cercano, y la ONG catalana Proactiva Open Arms ha recurrido esta decisión porque "lesiona derechos" constitucionales. 

Por su parte, el fundador de la ONG, Oscar Camps, ha lamentado a través de sus redes sociales la decisiones del Ejecutivo: "Impedirnos salvar vidas es irresponsable y cruel. Políticos cobardes ponen en marcha el contador de muertos".

   

Más sobre este tema
stats