x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




11M

Detenido en Lyon un marroquí por su presunta relación con los atentados del 11M

  • El arrestado ha sido identificado como Mustapha B., de 43 años, natural de Marruecos y que vivió en España a principios de pasada década, según informa Le Point
  • Agentes de la Dirección Central de la Policía Judicial le han detenido este martes por su presunta relación con una muestra de ADN recogida en la investigación de los atentados

infoLibre
Publicada el 23/01/2019 a las 09:04 Actualizada el 23/01/2019 a las 10:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El pasado 11 de marzo de 2004 hubo diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de cercanías de Madrid

El pasado 11 de marzo de 2004 hubo diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de cercanías de Madrid

Europa Press
Las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con la Policía Nacional, han arrestado a un hombre por su presunta vinculación con los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado ha sido identificado como Mustapha B., de 43 años, natural de Marruecos y que vivió en España a principios de pasada década, según informa el periódico francés Le Point.

Agentes de la subdirección antiterrorista (Sdat) de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) le han arrestado la mañana de este martes en la región de Lyon por su presunta relación con una muestra de ADN recogida en relación a los atentados.

En concreto, en el marco de la investigación de los atentados se recogieron una serie de huellas y muestras de ADN no identificadas y que se incluyeron en una base de datos.

Las autoridades francesas identificaron una coincidencia y trasladaron la alerta al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el que investigó en su origen los atentados, que ha autorizado la detención de este hombre, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

De momento, se desconoce la vinculación de esta persona con los atentados. Algunos medios franceses apuntan a que el ADN del arrestado está relacionado con el piso de Leganés (Madrid) donde se inmolaron los presuntos terroristas.

En concreto, siete personas se inmolaron el 4 de abril de 2014 en un piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, en una operación que causó la muerte del agente de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.