Derechos laborales

Un tribunal alemán dicta que las vacaciones de un trabajador fallecido pasan a sus herederos

Vista exterior del Tribunal Federal del Trabajo de Alemania.

infoLibre

El Tribunal Federal del Trabajo de Alemania ha sentenciado este miércoles que los herederos deben recibir los días de vacaciones remuneradas que no haya disfrutado en vida un empleado que había fallecido. Informa Europa Press.

Son ya ocho los heridos por el atropello múltiple contra extranjeros en dos ciudades del oeste Alemania

Son ya ocho los heridos por el atropello múltiple contra extranjeros en dos ciudades del oeste Alemania

De acuerdo con la ley federal de vacaciones y licencias, el fallecimiento de un trabajador no extingue su derecho a vacaciones anuales retribuidas, según ha indicado la corte federal. El tribunal dictaminó en un caso de Renania del Norte-Westfalia que las vacaciones anuales que el empleado no ha disfrutado antes de morir forman parte de la herencia que deja a sus familiares.

El recurso, que había sido presentado por la ciudad de Wuppertal, fue denegado en tercera instancia y se obligó al empleador a pagar a la viuda de una persona gravemente discapacitada, empleada hasta su muerte en diciembre de 2010, un total de 5.857 euros. La viuda demandó al Ayuntamiento de Wuppertal y le exigió el pago de las vacaciones restantes, de 25 días laborables, que aún se debía a su marido en el momento de su muerte.

La sentencia fue dictada sobre la base de una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de noviembre de 2018, que establece que los herederos de un trabajador fallecido pueden reclamar al empleador una compensación económica por las vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas por el empleado.

Más sobre este tema
stats