Francia

Cuatro marchas de 'chalecos amarillos' vuelven a salir a la calle por undécimo sábado consecutivo

Protesta de los 'chalecos amarillos' en París.

infoLibre

Los chalecos amarillos han salido este sábado a las calles en el undécimo sábado de movilizaciones para cuatro marchas por el centro de la capital francesa que demuestran un elevado nivel de compromiso de sus activistas y simpatizantes apenas unos días después del anuncio de que se presentarán a las elecciones europeas de mayo, según informa Europa Press.

Desde las 10.00 horas está en marcha la primera concentración que ha partido de la plaza de Charles de Gaulle-Étoile y está previsto que culmine a las 17.00 horas en la Plaza de La Bastilla. La segunda manifestación ha comenzado en la explanada municipal de Ville d'Ivry a media mañana y culmina también en La Bastilla.

Los 'chalecos amarillos' recuerdan a los heridos de los últimos tres meses en un nuevo sábado de movilizaciones

Los 'chalecos amarillos' recuerdan a los heridos de los últimos tres meses en un nuevo sábado de movilizaciones

La tercera marcha es una expresión de solidaridad con los chalecos amarillos desde los territorios de ultramar que partió del Ministerio de Ultramar poco después del medio día. Una cuarta marcha ha salido a la vez de Cours de Vincennes y terminará en la Plaza de La Bastilla.

Además hay convocadas dos concentraciones en la Plaza de la República; una entre las 14.00 y las 18.00 horas para rendir homenaje a todas las víctimas desde el inicio de las movilizaciones y otra de 17.00 a 22.00 horas en una "noche amarilla" con Eric Drouet, uno de los iniciadores del movimiento y que recuerda a la Nuit Debout o Noche en Pie de la primavera de 2016 contra la reforma laboral. El objetivo es crear un espacio "para debatir, dialogar y reclamar nuestras reivindicaciones reales", según la convocatoria en Facebook.

La Policía ha informado por su parte de restricciones al tráfico por "varios eventos callejeros en París" y aconseja evitar en lo posible las zonas afectadas.

Más sobre este tema
stats