x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Venezuela

Aumentan a 29 los fallecidos y a casi 500 los detenidos durante las protestas en Venezuela

  • Al menos 495 personas habrían sido detenidas desde que comenzaron las protestas, según la organización no gubernamental Foro Penal
  • Una decena de periodistas fueron víctimas de ataques, agresiones y requisa de equipos durante la cobertura de las protestas

Publicada el 26/01/2019 a las 12:11 Actualizada el 26/01/2019 a las 16:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Simpatizantes de Juan Guaidó se reúnen en Caracas.

Simpatizantes de Juan Guaidó se reúnen en Caracas.

EFE
Al menos 29 personas han fallecido en las protestas ocurridas en Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara "presidente encargado" del país latinoamericano, según el último balance confirmado este sábado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, según informa Europa Press. Según el balance, los fallecidos se reparten así: nueve en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo observatorio. Según éste todas las víctimas presentarían heridas por armas de fuego.

Con respecto a los detenidos, según el último balance de la organización no gubernamental Foro Penal, habría al menos 495 personas han sido detenidas durante las protestas que se han desarrollado en Venezuela durante los últimos cuatro días. "Hoy seguimos en asistencia a centenares de detenidos por protestas en todo el país. Ya van 495 detenidos registrados por el Foro Penal desde el 21 de enero. Solo el 23 de enero hubo 433 y siguen las detenciones en zonas pobres", ha hecho saber su directo Alfredo Romero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, una decena de periodistas fueron víctimas de ataques, agresiones y requisa de equipos durante la cobertura de las masivas protestas, de acuerdo con Abrao.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 27/01/19 02:45

    Solo una cosita.... qué PROPONE este nuevo "presidente"??. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Coronel Dax Coronel Dax 26/01/19 19:15

    No voy a negar esta información, porque no tengo datos para hacerlo. Eso sí, este comentario lo realizo porque hay algunos hechos que me llaman la atención. En la medida de que no les encuentro una explicación racional creo que deberían ser aclarados por los periodistas.

    1) El Sr Guadó ha realizado sus diversas proclamas desde la calle en la propia Caracas o en su área metropolitana, según se desprende de las informaciones de la prensa. Se le ve a la luz del día rodeado de una multitud que no se puede concentrar en unos minutos y no se ve que estén en ninguna clandestinidad ni parecen preocupados porque pueda hacer aparición la temida policía o los paramilitares para acribillarlos. Parecen de fiesta.

    2) He consultado diversos diarios de la oposición de Venezuela (en www.prensaescrita.com hay una relación de diarios, progubernamentales y de la oposición) y no figuran estas informaciones sobre fallecidos. Me llama la atención.

    3) Los muertos por la policía suelen ser aprovechados por las fuerzas de oposición para provocar nuevas manifestaciones de protesta y, de paso, para denunciar la salvaje represión de la policía o de los paramilitares. Es llamativo que no veamos manifestaciones con los ataúdes de los héroes por la libertad. Todos recordamos que esto sucede en Palestina, y que sucedía en el País Vasco cuando un etarra moría en “acto de servicio”.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/01/19 09:36

      Sospecho que las cifras finales serán todavía más abultadas: ya habrá ocasión de volver sobre el asunto.

      Respecto a Guaidó, es evidente que al Gobierno Maduro no le interesa en absoluto, salvo que quiera que lo abandonen también Rusia y China (esos dos gigantes de la democracia) que sus matones ataquen a Guaidó y su cortejo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Coronel Dax Coronel Dax 27/01/19 11:55

        Jorge, estoy hablando de hechos, y usted de profecías (que, por desgracia, comparto, aunque también le auguro que los muertos caerán en mayor cantidad del lado chavista). No creo que sea adecuado mezclar una cosa con la otra.

        La calidad democrática de Venezuela no creo que se cuestione por la falta de calidad democrática de sus aliados (hay que buscarlos donde la geopolítica le coloca a uno). Uruguay y México también apoyan a Maduro. Y España es aliada de Arabia Saudí.

        Y no dudo que hay matones entre los chavistas. Pero para entender lo que sucede en ese país y a la absoluta falta de confianza entre Gobierno y oposición creo que hay que reconocer que la oposición siempre ha considerado al PSUV, antes de Chávez y ahora de Maduro, unos usurpadores. Se montó ya hace años un intento de golpe de Estado (fue mi comienzo de desengaño con el Grupo PRISA, que lo apoyó inicialmente sin ambages). Así es difícil tener unas relaciones normalizadas.

        Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Coronel Dax Coronel Dax 26/01/19 20:36

      He mirado la web de la ONG que da las cifras y rogaría a InfoLibre que ponga esas cifras entrecomilladas. Yo no la veo ni muy neutral ni muy fiable. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.