LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Manifestación

"No hay un planeta B": masiva protesta en Bélgica para exigir medidas contra el cambio climático

Una manifestante muestra una pancarta con la frase "No hay plan(eta) B"

infoLibre

Unas 70.000 personas se han manifestado este domingo en Bruselas para exigir a las autoridades medidas para frenar el cambio climático. Se trata de la segunda marcha de En Pie por el Clima en cuestión de semanas, según informa Europa Press. "La Humanidad se enfrentan al mayor desafío que jamás haya conocido desde su existencia en la Tierra. Es absolutamente necesario doblegar a los líderes. Nuestras acciones se multiplicarán. La radicalidad está emergiendo como una necesidad", han argumentado los convocantes durante la lectura del manifiesto, informa el periódico belga Le Soir

El pasado 2 de diciembre unas 65.000 personas según la Policía participaron en la primera manifestación convocada por En Pie por el Clima, por lo que la marcha de este domingo podría superar esta cifra, ya que además ahora se han sumado a la convocatoria los colegios e institutos.

 

20 grados en febrero: ¿hay que redefinir lo que consideramos 'buen tiempo'?

20 grados en febrero: ¿hay que redefinir lo que consideramos 'buen tiempo'?

La marcha en esta ocasión la abría una enorme pancarta con el lema "No hay ley del clima, no hay calle con ley" mientras los activistas coreaban consignas como "¡Calientes, calientes! ¡Estamos más acalorados que el clima!". "No hay un planeta B" o el "El Titanic no habría ocurrido en 2019" han sido algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de los manifestantes.

La marcha ha partido a las 13.30 horas de la Estación del Norte de Bruselas y ha concluido a las 15.00 frente a la sede del Parlamento Europeo donde se ha leído el manifiesto.

 

Más sobre este tema
stats