x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Venezuela

Venezuela denuncia el apoyo de la UE a un golpe de Estado "al estilo de las viejas potencias coloniales"

  • Bruselas "demostró su decisión de sumarse al plan del golpe de Estado orquestado por el Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano, denuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores
  • "La legitimidad y constitucionalidad de los procesos electorales venezolanos no dependen del reconocimiento, juicios o posiciones de ninguna entidad extranjera", asegura el Gobierno de Maduro

Publicada el 27/01/2019 a las 16:35 Actualizada el 27/01/2019 a las 17:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de una manifestación en favor de Nicolás Maduro, imagen de archivo.

Imagen de una manifestación en favor de Nicolás Maduro, imagen de archivo.

EFE
El Gobierno de Venezuela ha lamentado este domingo el apoyo de la UE al "golpe de Estado" protagonizado por el autoproclamado presidente opositor Juan Guaidó y ha criticado que esta postura responden "al estilo de las viejas potencias coloniales", según informa Europa Press. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresa "su más enérgico rechazo" a la declaración de la Unión Europea publicada el sábado en la que se insta a la convocatoria de elecciones y amenaza con reconocer la legitimidad de la proclamación de Guaidó como presidente en lugar de Nicolás Maduro.

La UE "demostró su decisión de sumarse al plan del golpe de Estado orquestado por el Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano, al más propio estilo de las viejas potencias coloniales que representa", ha argumentado.

En ese sentido, lamenta que la UE "no haya tenido el coraje de soportar las presiones" de Washington y haya decidido "sumarse a su indigno coro de gobiernos satélites". Así, exige deponer esta "actitud desafiante" y en su lugar adopte una posición de "respeto y equilibrio constructivo que no aliente la fractura del orden constitucional y la violencia".

Venezuela recuerda además que "la legitimidad y constitucionalidad de los procesos electorales, de las instituciones y de las autoridades del Estado venezolano no dependen en modo alguno del reconocimiento, juicios o posiciones de ninguna entidad extranjera".

"La lógica colonial fue desterrada de la Patria venezolana hace doscientos años por la gesta libertadora bolivariana y este legado será defendido hoy como entonces", sostiene, al tiempo que destaca que el Gobierno "seguirá apostando a mantener una relación constructiva de respeto y cooperación con todos los países de la Unión Europea, orientada al desarrollo compartido y la paz tanto en Venezuela como en la región latinoamericana y caribeña".

El sábado se publicó un texto por el que los Gobiernos de los Veintiocho acordaron que reconocerán al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro no convoca nuevas elecciones "con las garantías necesarias, en los próximos días". España, Francia, Alemania y Reino Unido han ido un paso más allá y han dado un plazo de ocho días para esta convocatoria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/19 08:14

    Canadá, Argentina o Colombia deben de ser también potencias coloniales. Por no hablar de las conocidas colonias americanas de Alemania.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • JuaniKo JuaniKo 27/01/19 19:47

    Despues de la resolucion de este Consejo de la ONU, El ultimatum de Pedro Sanchez y la UE es solo un apoyo al Golpe de Estado , como Aznar apoyó el golpe contra de Hugo Chavez.( Ambos Obedeciendo al Tio San) ¿Tendria el Gobierno español igual ALEGRIA si fuese una region española,p.ej Cataluña la que fuese avocada a una Guerra Civil ?---- ¿Para que esta la ONU? ¿ Para que esta el derecho internacional? ¿ Con que autirdad me exige cumplir la Ley y Uds, los que nos gobiernan no la respetan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • BASTE BASTE 28/01/19 09:47

      La ONU no vale nada,el mundo es del dinero, amparado por las armas,los pueblos están desarmados y sus dineros vienen de unas fuentes cuyos grifos los manejan unos pocos.Todo lo demás son fantasías animadas con las que nos dejan entretenernos mientras no demos la vara.Vivimos en una pirámide a cuya punta podemos ir acercándonos (nunca llegar) si seguimos los guiones que nos dan,claro ejemplo en la SER oyendo a los que fueron lñideres de nuestro tiempo,como Felipe y Alfonso.Menos mal que nos queda poco en el convento.Así ha sido y así será,a la mona la van vistiendo de diferentes sedas,pero sigue siendo la misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JuaniKo JuaniKo 27/01/19 19:47

    Cada vez que quiere vender armas, el lobby armamentista USA se dedica a fomentar conflictos y saca a los voceros de turno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 27/01/19 19:47

    Cada vez que quiere vender armas, el lobby armamentista USA se dedica a fomentar conflictos y saca a los voceros de turno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 27/01/19 19:47

    Cada vez que quiere vender armas, el lobby armamentista USA se dedica a fomentar conflictos y saca a los voceros de turno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tolia Tolia 27/01/19 18:49

    Agradecimiento por la publicación de la versión del Gobierno constitucional (que se opone a un golpe de Estado dejà vu promovido por la extrema derecha de EEUU). [El contraste de las versiones en un tema controvertido dignifica a los medios de comunicación no plegados a intereses que nada tienen que ver con la información rigurosa].

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.