La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Emiratos Árabes Unidos

El papa defiende a Emiratos Árabes como "modelo de convivencia"

Papa Francisco

infoLibre

El papa ha dicho que Emiratos Árabes Unidos, país al que viaja este domingo, es un "modelo de convivencia" al tiempo que ha defendido que la fe en dios "une y no divide" y "aleja de la hostilidad y la aversión". Mientras tanto, el último informe de Amnistía Internacional sobre los derechos en el mundo, refleja encarcelamientos por libertad de expresión y asociación, torturas, juicios sin garantías y otras violaciones de derechos humanos en el país árabe —donde, por ejemplo, está instaurada la pena de muerte—.

Francisco, que se convertirá en el primer pontífice en visitar la península arábiga, ha hecho estas consideraciones en un video mensaje con ocasión de su viaje apostólico a Abu Dhabi para participar en el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la fraternidad humana, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2019.

Bergoglio ha destacado que Emiratos es "una tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad".

Más sobre este tema
stats