x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis política en Venezuela

Maduro ve "cobarde" el apoyo de Sánchez a Guaidó y le avisa de que su manos pueden quedar "llenas de sangre"

  • "Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me tocan", subraya en respuesta al reconocimiento de Guaidó como presidente
  • Maduro insistió en que Sánchez es quien debería convocar elecciones ya que, dijo, es presidente sin el apoyo del pueblo

Publicada el 04/02/2019 a las 09:19 Actualizada el 04/02/2019 a las 20:55
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto militar este domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto militar este domingo.

EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho ser el líder de "la Venezuela buena" y ha tachado de "cobarde" al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo. En caso de una intervención militar, ha añadido, sus manos quedarán "llenas de sangre".

"Nos puso un ultimátum, como si a Venezuela la gobernaran desde Madrid", ha dicho Maduro, horas después de que Sánchez reconociese al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. "Se lo dije desde el primer día, a Venezuela no le pone un ultimátum nadie", ha añadido. Maduro, que ha presidido en Aragua una ceremonia militar con motivo del aniversario del fallido golpe de Estado impulsado en 1992 por Hugo Chávez, Día de la Dignidad en Venezuela, ha avisado a Sánchez de que sus manos quedarán "llenas de sangre" si se concreta el "golpe de Estado", como le ocurrió a José María Aznar con la guerra de Irak.

Para Maduro, Sánchez ha sido "cobarde" al tomar una decisión "nefasta" para las relaciones internacionales, aunque no ha aludido a ninguna medida de represalia. "La historia lo recordará como un pelele que se ha puesto al servicio de la política guerrerista de Donald Trump", ha añadido Maduro. El presidente ha advertido de que tanto él como las Fuerzas Armadas "defenderán la patria con la propia vida si fuese necesario" y ha llamado a la movilización militar y ciudadana --"si quieres paz, prepárate para defenderla"--, ante una multitud que coreaba gritos en favor de los "leales" y contra los "traidores".

"Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toca gobernar", ha señalado, al descartar por completo cualquier salida del poder o convocatoria electoral. También ha rechazado los planes para enviar ayuda humanitaria al país sudamericano: "No somos mendigos de nadie".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya había respondido horas antes este domingo al ultimátum que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le dio para la convocatoria de elecciones. "Es como si yo obligara a la Unión Europea a reconocer la República de Cataluña", ha asegurado.

En una entrevista con Jordi Évole en La Sexta, Maduro ha acusado a Sánchez de ser "un farsante". "Debería ser él quien convoque elecciones", ha defendido, para después dirigirse al presidente del Gobierno como el "Papa benefactor de la izquierda mundial". Maduro ha acusado a Sánchez de plegarse a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar. "Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias", ha añadido.

Carga contra PP, Cs y Podemos

En este sentido, el presidente venezolano ha explicado que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos hacia la izquierda". "Son errores que le van a costar la presidencia", ha aseverado para después insistir: "Le va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak". Según Maduro, Sánchez es un presidente "no electo" que "no cuenta con el calor ni el apoyo del pueblo". "El 80% del pueblo español quiere elecciones. Creo que le irá muy mal en las elecciones que convoque", ha opinado.

Por otro lado, el presidente venezolano también se ha dirigido al Partido Popular y a Ciudadanos, a los que ha acusado de despreciar Venezuela con su "visión neocolonial". "No tienen capacidad de hacer política, y se van a estrellar con nosotros", ha sostenido. Asimismo, ha respondido a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que ya no compartía algunas de las declaraciones que hizo en el pasado relacionadas con el país iberoamericano. "(Iglesias) debería ocuparse más de unir a su partido y de dejar de presionar. Hay una percepción en España de que todo el que hable mal de Venezuela creen que gana puntos. Y yo creo que es del revés", ha señalado.

España reconocerá a Guaidó

Maduro se ha expresado así el día en el que cumplía el plazo que varios países de la Unión Europea, con España a la cabeza, le dieron la pasada semana. En caso contrario, el Ejecutivo español reconocería a Guaidó como al mandatario interino de Venezuela.

Francia, Alemania y Reino Unido se sumaron al ultimátum de ocho días de España, al igual que Bélgica, Polonia y Portugal. La Unión Europea, por su parte, se limitó a indicar que reconocería a Guaidó si Maduro no convocaba elecciones "en los próximos días". "Europa que se encargue de sus problemas, que no se meta en la situación de Venezuela. ¿Por qué la Unión Europea tiene que decir a un país del mundo que ya hizo en su momento sus elecciones presidenciales que las vuelva a repetir?", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




59 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/19 20:33

    ¿Qué, amiguitos de Maduro, qué les ha parecido su diatriba contra Sánchez? A mí lo que más me ha gustado ha sido cuando ha intercalado un sorprendente "Dios no lo quiera" (sic) entre los ladridos habituales. Tampoco es manca la solicitud que ha hecho don Nicolás de la intercesión del Papa en el conflicto. Ardo en deseos de conocer su opinión sobre esos dos apelaciones religiosas del glorioso líder bolivariano. Por razones evidentes, me interesa especialmente la de Atea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    3

    • GRINGO GRINGO 05/02/19 12:13

      Maduro es un patán, que no hace mejores a los que le critican. Cualquiera puede decir cuatro verdades irrefutables, y alguno de los ejemplos sobre Sanchez se corresponden con promesas incumplidas a raíz de la moción de censura.
      Sanchez puede tener "mejor imagen", de éso se encargan los medios afines, pero desde que es presidente está "sembrado". Esperemos que no se le ocurra prometer "que éste año habrá vacaciones...".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Atea Atea 04/02/19 22:08

      No soy “amiguita” de Maduro, pero si tuviese que hacer una lista con los mandatarios que me resultan reprobables, desde luego que hay muchos más arriba en la lista antes que él, las comparaciones son siempre odiosas, pero que Sánchez se haya sumado a esa barbarie me parece de cobardes, aunque hay que reconocer el peso político de las opiniones de Miguel Bosé o Alejandrito Sanz, pa troncharse y mondarse.
      Cuántas veces ha sido devuelto por el sistema financiero internacional el dinero de Venezuela destinado a la compra de alimentos y productos básicos? Ahora resulta que el que no haya medicamentos es culpa de Maduro, recuerdas hace un par de años cuando la insulina pagada por Venezuela no llegó por culpa de Citibank? Pues de esas cosas también hay que acordarse.
      Errores de Maduro muchísimos, pero esto no cuela como una buena obra de EEUU contra un pueblo oprimido, no entra ni con vaselina de la cara, y una cosa más para responder a su preocupación, las apelaciones religiosas de Maduro me importan lo mismo que las apelaciones religiosas de mi vecina maripili, o sea un pimiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Sancho Sancho 04/02/19 18:53

    Este, como otros muchos vídeos sobre cómo se las gastan los de la oposición venezolana, están al alcance de quien los quiera ver.

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170730/la-violencia-en-venezuela-en-videos-6199365

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • BASTE BASTE 05/02/19 08:46

      Hay fotos y videos de Guaido en las guarimbas de hace unos años-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Hammurabi Hammurabi 05/02/19 07:28

      Los mismos hechos serían causa de una contundente codena, si ocurrieran en cualquier otro país como el nuestro, pero lo que importa para muchos no son los hechos, sino quien los hacen. No tienen un pase, y si mucha cara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 04/02/19 17:49

    Si es una crisis humanitaria que colaboren y asistan con medidas económicas y ayuda humanitaria, pero es de canallas y golpistas sin escrúpulos esgrimir tan miserable excusa para amenazar y golpear a otro país. Y si de intervenir contra dictaduras que me digan esos hipócritas qué país latinoamericano va a ser el siguiente...Pero es que es mentira. Llevamos muchos años viendo esto, y las excusas son exactamente las mismas. Lo voceros dicen las mismas mentiras que repiten como loros de matones. Y no les vale cualquier otro ejemplo o preguntar cuál es la razón de intervenir en Venezuela y no en Guatemala o Nicaragua o El salvador...Eso, si no se mira con detenimiento o no tanto y dejamos de escuchar tanto invento y tanta mentira culpable: es el puto petróleo y otras muchas riquezas; y para nada van a consentir los asesinos del norte tener a chinos y rusos dentro de Venezuela. Leo a los fachitas de verdad, no a los falsos rojillos, no: a los fachitas de verdad...Y me pasa lo mismo que a ellos pero al contrario: me descojono de sus patrañas fascistonas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Excomulgado Excomulgado 04/02/19 16:41

    En este caso Maduro lleva razón. La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Orlinda Orlinda 04/02/19 16:11

    Otra que también debe ser una chavista seguramente, Nazanin Armanian explicando las razones de la guerra contra Venezuela.

    https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5517/las-nueve-razones-de-eeuu-en-declarar-la-guerra-a-venezuela/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Orlinda Orlinda 04/02/19 15:48

    Venezuela se encuentra en grave situación económica y social ¿alguien lo niega? Parte de la culpa es de Maduro, pero llamar propaganda barata a añadir cuánto ha contribuido a llegar a esa situación la intervención externa no se sostiene, no tiene sentido esa propaganda que niega una realidad conocida.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=252035

    Causas geoestratégicas, “No es solo Maduro, también es china”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=252094

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 04/02/19 14:35

    Si valen los ultimatum, sobra la política, aunque parece que están de moda.
    Ninguno se plantea, si éso se lo hicieran en su país, como reaccionaría ????.
    Teniendo en cuenta nuestras vinculaciones con el mundo latinoamericano, no deberíamos haber sido "un poco más cuidadosos, o independientes"...????.
    Secundar éstas prácticas, no es una manera de romper nuestro cordón umbilical con el mundo latinoamericano ????.
    A que, después de la pifia de España, algún país aprovecha para meter el morro.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    1

    10

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 14:56

      Es al revés, España debe liderar o intentarlo a las democracias latinoamericanas contra el fascismo chavista, contra la destrucción del pueblo venezolano que lleva a cabo la olirgaquia chavista y los narcotraficantes chavistas. El prestigio de España está en liderar y apoyar y acompasar la lucha de decenas de millones de latinoamericanos por su democracia, por su desarrollo y por la mayor igualación social posible, esas virtudes destruidas al máximo por la oligarquía narcoterrorista de Maduro. Hay que estar del lado de todas las democracias latinas y contra los regímenes criminales de delincuentes como los dictadores chavistas. Ahí España se juega su prestigio. Como no pienso que usted lo haga de mala fé, pienso que usted se equivoca en donde están los pueblos latinoamericanos y su futuro que están en la democracia en America Latina, el respeto a los derechos humanos y el progreso economico y social, progresos que han sido laminados por los oligarcas criminales chavistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      12

      3

      • GRINGO GRINGO 04/02/19 20:00

        España no está liderando nada, está replicando lo que los países poderosos de la UE le han marcado.
        Francia, Alemania, Reino Unido, no tienen los mismos lazos afectivos con Venezuela que España.....
        Así no se lidera nada, se queda como un pelele.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • Atea Atea 04/02/19 15:43

        Un horror Venezuela, no como aquí que solo tenemos 10 millones de personas que viven por debajo del nivel de pobreza y siendo el tercer país europeo con mayor desigualdad, con 2.5 millones de españoles que se largaron buscando fuera una oportunidad. Aquí se vive de puta madre y por eso podemos permitirnos dar un ultimatum, para instaurar una democracia de verdad, donde se respeten los derechos humanos como ocurre en el resto de países del mundo, no?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        11

        • luzin luzin 04/02/19 16:23

          Creo que no quiere entender que estamos ante una situación de crisis humanitaria en Venezuela. No sé si le ciegan sus prejuicios ideológicos o que directamente no conoce la realidad actual en Venezuela. Comparar la situación económica de España con Venezuela es un insulto a la inteligencia y una falta de sensibilidad muy grave hacia el 90% de la población venezolana.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          13

          2

          • GRINGO GRINGO 04/02/19 20:04

            El resto de países de la zona están como Suiza, "Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, etc,etc,etc.", pero no tienen petróleo.....
            A Trump, los ciudadanos de ésos países le merecen el mayor desprecio, les llama delincuentes, narcos, violadores, y amenaza con utilizar el ejercito para que no entren en los EE.UU, sin embargo "se apiada de los ciudadanos venezolanos", que tierno...!!!!.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            8

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/02/19 19:18

            Pero ¿qué datos podríamos utilizar para comparar? Ninguno.

            Venezuela es un Estado RIQUISIMO, las comparaciones con España, odiosas...

            Padecen sutuación de necesidad, precisanente, porque quienes compran sus recursos energéticos, metales, piedras peeciosas, coltán...han bloqueado las cuentas.

            Si los USA no puede imponerse por las buenas, lo hace, como lo está haciendo.

            Dígame, luzin ¿cuántos Estados democráticos de Derecho y LIBRES, tendrian pignorado el 40% del territorio por otros paises...y ¿levantarían la cerviz?

            Pregúntele a Sánchez...

            "Venezuela peor que España": ¿en qué?

            Nosotros solo interesábamos estrategicamente; tomaron el terreno -nadie se ha opuesto, sin precio ni fecha de caducidad- y además, les pagamos por dirigir a nuestros militares en sus guerras...además, compramos OBLIGATORIAMENTE, sus armas descatalogadas...

            ¿Nos van a invadir?

            A mas a mas, lo nuestro es puro teatro; tenemos gobiernos títere y las quejas, en los digitales...entre facinerosos y... a decir de usted, falsos-rojillos.

            Fuera la espuma...puede tomarse la cerveza, sin picores de nariz.


            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            6

            • luzin luzin 04/02/19 21:39

              He aportado numerosos datos y en numerosos comentarios, la verdad es que volver repetirlos me parece innecesario. Los principales responsables de la situación económica y política en Venezuela es el reǵimen chavista. Entiendo que los que no lo quieren ver no lo van a ver ... de momento no he encontrado ninguna réplica a lo aportado ...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              0

              • Sancho Sancho 04/02/19 22:29

                Nada de lo que has dicho justifica intervenir de ninguna manera, económica, políticamente, en ese país...Eso es algo a lo que sigues agarrándote y sin querer soltar semejante argumento. Pueden ser datos los tuyos acertadísimos, ¿Pero eso a qué conclusión nos lleva: a que alguien señalado por Trump se erija en presidente, con otros tantos países que hacen seguidismo. Eso te parece mirar por el pueblo o los ciudadanos venezolanos? Creo que eso es tensionar la situación más de lo que está. Zapatero llevaba a cabo una mediación que fue saboteada. Ahora se pone la intervención humanitaria para entrar a saco. ¿No te parece una irresponsabilidad? Debe ser que estamos todos ciegos, todos los que vemos lo que le pasa al que no obedece. La diplomacia yanqui, un gran Oxímoron...Todo a costa de bombazos...El leitmotiv de EEUU, decenas de drones sobrevolando nuestras cabezas para que su industria no decaiga...Y se sigue con lo que desde que este país impuso sus reglas la paz ha sucumbido...Venezuela está fatal, vale. La culpa la tiene Cháves y Maduro y su gente...Conclusión, Ingerencias por todas partes, invasión...¿Es que no sabíamos lo que pasría con el mandato del matón de Trump? Pues aquí lo tenemos: estas son sus respuestas diplomáticas...Seguir ese camino desembocará en un baño de sangre...Pero no en tierras yanquis, ni tampoco españolas...

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

          • Atea Atea 04/02/19 18:16

            Así que a mí me ciegan los prejuicios, no conozco el problema de Venezuela, insulto la inteligencia (supongo que se refiere a la suya) y soy insensible con el pueblo venezolano. Venga ya.
            Igual es que yo me pregunto por qué esto solo ocurre contra Venezuela y no con otros países que están muho peor, o la ayuda humanitaria no se necesita en ningún otro sitio?
            Siga usted aplaudiendo la intervención y deje de dar lecciones desde su púlpito.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            8

      • luzin luzin 04/02/19 15:37

        Ha habido un núcleo muy importante de profesores y universitarios españoles, fundamentalmente de la Complutense, que han colaborado a un nivel muy alto de todo el proceso del llamado "Socialismo Siglo XXI". Creo que sería muy interesante que se hiciera un análisis de lo acontecido en estos últimos veinte años, del funcionamiento de la Constitución chavista, de los problemas surgidos, de los errores, ... pero creo que nada de eso va a pasar ... la culpa será del cha-cha-chá

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

  • Damas Damas 04/02/19 13:04

    luzin, sí lo de falsos rojillos lo haces extensivo al espacio de comentarios de infoLibre, a mí no me impresiona nada, bueno para ser más precisa, me lo tomo como una más de tus expresiones chirigoteras (sí se me admite tal uso de esa palabra).

    De la serie larga de comentarios que vienes haciendo en distintas noticias sobre Venezuela, tengo varias impresiones, reconociendo antes de nada que por mi parte, que sólo los he visto muy por encima, y que aventuro que tienes una toma de posición previa por algún motivo personal:

    1) Los datos que aportas los acompañas también de afirmaciones intercaladas sin datos que achaco a la expresión continua de ese tu posicionamiento previo.

    2) Esos datos tan abundantes, no se comparan con los de otros países. Luego, no se me ocurre cómo pueden indicar algo.

    3) Los datos sólo apoyan la visión de lo negativo.

    4) De todo lo anterior, me resulta curioso que digas que haces reflexiones, ¿sólo las haces desde un enfoque, el de contra a, o a favor de?

    Como ya te he dicho, los he mirado muy superficialmente, quizás por eso desconozco, si has comentado algo sobre lo que me parece básico, si te decantas o no (con datos y reflexiones, o sin ellos) sobre la intervención impuesta, injerencia en la soberanía y autonomía de Venezuela. Disculpa, pero de tus múltiples "datos y reflexiones" podría deducirse que con ellos, ese punto que a mí me resulta tan fundamental no cuenta. 

    Por último y un poco en la línea de lo que he puesto sobre mi suposición de que partes de una toma de partido, incluso por motivos personales, me sorprende enormemente, la avalancha de datos que has manejado en poco tiempo; parece que ya dispusieras de muchos de ellos, porque ya tuvieras un interés especial, anterior a este último mes, por Venezuela.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    1

    8

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/19 20:50

      Mi padre, que era ateo y de izquierdas pero de los antiguos, de los políticamente incorrectísimos, cuando alguien hacía una comparación fuera de lugar decía que eso era (perdón, perdón) como "comparar a Dios con los gitanos": si tienes algunos años, lo habrás oído más de una vez, no lo niegues. No me atreveré yo a tanto como el políticamente incorrecto de mi padre, pero comparar la situación, sea política, sea económica, de Venezuela con la de España es un disparate, una barbaridad, un sinsentido. España tiene dificultades como el empleo escaso y precario, pero los supermercados y las farmacias están llenos de mercancía que se vende y se repone. El consumo privado ha aumentado en el último año y las rebajas no han ido tan mal. La construcción se reanima aunque la industria esté algo en declive. La inflación anual es del orden del 1%, UN MILLÓN DE VECES MENOR que la de Venezuela. Se producen en España por todas las causas unos 300 asesinatos al año en vez de los casi 30.000 de Venezuela, pese a que la población venezolana es mayor que la nuestra: una tasa, redondeando, cien veces menor. No han emigrado millones de españoles a la fuerza y ese justamente es un test crucial: la emigración venezolana a España se ha disparado en los últimos meses (han entrado, cito de memoria, decenas de miles de venezolanos en el último año) y la de España a Venezuela es insignificante. La emigración es la prueba del algodón: la RDA era supuestamente el paraíso del proletariado, pero los alemanes del este, incluso jugándose el bigote, se las piraban en cuanto podían del paraíso, mientras que en sentido contrario se podían contar con los dedos de una oreja. España, con todas sus insuficiencias y dificultades sigue estando entre los países más ricos del mundo (los más pobres de los más ricos, si se quiere decir así) pero Venezuela es una catástrofe se mire por donde se mire. Seamos serios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • GRINGO GRINGO 04/02/19 21:01

        Venezuela está hecha un desastre, Maduro tiene su parte de culpa y los anteriores, muchos, también, pero que yo recuerde nunca han tenido un bloqueo como el de ahora, lo que explicaría el desabastecimiento de la población, "ésa que importa tanto a todos".
        Los países, o sus ciudadanos por ser más fino, importan si tienen petróleo...
        Ya lo decía mi padre, por favor que no saquen petróleo de Valdeajos, que nos la lían.....!!!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Sancho Sancho 04/02/19 18:51

      Damas: aquí tienes sólo uno de los muchos atentados de la guarimbas opositoras, esos chicos y chicas tan democráticos. Observa cómo se descojonan tras el grave atentado sufrido por los policías motorizados, esos que son tan asesinos; un atentado planificado. Como los candidatos y chavistas quemados vivos con ruedas...

      Este es el enlace de las "pacíficas" guarimbas de la oposición:

      https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170730/la-violencia-en-venezuela-en-videos-6199365

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 13:51

      Ya sabe Damas que aprecio todas sus intervenciones y sobre todo el mimo amable y tierno que suele poner en ellas. Pero en este caso, lo que LUzin dice es la pura realidad, nos guste o no reconocerla, o nos de miedo reconocerla como verdad. ¿Conoce usted un pais que baje en 5 años su PIB en casi el 50% y sin una guerra cruel?. Solo Yemen con su guerra ha caído mas el PIB y antes Camboya o Kampuchea con su exterminio de la población por el comunista Pol POT. ¿Conoce usted algún pais que tenga o haya tenido una inflación de 10.000.000%, ni tan siquiera de 1.000.000%? Ninguno: eso significa que cuando va a comprar por la mañana un pan en el mercado libre que costara 1 euro hubiera subido su precio a las 10 de la noche a 1000 euros, con lo que han devaluado la moneda 1000 veces y subido el salario minimo por la mañana y por la tarde otra vez porque en ese interludio los precios habrían subido varias veces. ¿conoce usted un pais sin guerra en que los huidos del pais o emigrados sean 3 millones de personas en un año. Ni en Siria con su demencial guerra han huido tantos. No tenemos que engañarnos. El desastre humano es total, producido por Maduro y la banda de narcotraficantes que dirige el pais. Están vendiendo su petroleo de tal manera que el producto de su petroleo no se lo van a llevar los venezolanos sino los rusos y chinos que están sosteniendo a Maduro por intereses economico y geoestrategicos y que tienen miedo de que un gobierno democratico quiera dedicar los beneficios del petroleo a los venezolanos y no a una banda de narcotrifantes instalados en las instituciones del chavismo o al desarrollo chino o de Rusia, ya sea militar o economico. En cuanto a la avalancha de datos de Luzin son datos que son públicos y que yo he leido varias veces. Responden a organismos internacionales, ONGes independientes, institutos de desarrollo, etc que calibran la catástrofe humanitaria de los venezolanos. Eso sin hablar las decenas de miles de asesinatos cometidos por los escuadrones de la muerte chavistas con sus motos asesinas, disfrazadas de CDRs, y con armas proporcionadas por el chavismo criminal. y que llaman enfrentamientos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      8

      3

      • BASTE BASTE 05/02/19 09:15

        Eso solo demuestra que el ogro del norte tiene una mano de hierro que cuando la aprieta te saca hasta el tuétano,y acojona a todos los que están mirando.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Atea Atea 04/02/19 15:12

        Le recuerdo que en España ya son más de 2.5 millones las personas que se han dado el piro, que también aquí hay gente buscando en la basura, que tenemos miles de personas que no llegan a fin de mes, que el paro ha subido, que tenemos a la derecha empujando bien fuerte, que los distintos gobiernos que han estado en el gobierno han robado a manos llenas y más de la mitad se va de rositas , que la delincuencia ha subido y la juventud está sin futuro, que ahí está el conflicto catalán sin solucionar y tantas otras cosas. Y vamos a ir a arreglar la casa del vecino cuando la nuestra esta hecha unos zorros. Quién está defendiendo a Maduro? Aún no he leído ningún comentario que alabe su gestión, pero de la otra parte es que no se habla? Alguien cree que quitando a Maduro se arreglan los problemas en Venezuela? Alguien se cree que Trump y todos sus fans están preocupados por el pueblo venezolano? Vamos hombre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        7

        • luzin luzin 04/02/19 15:30

          ¿Compara la situación económica española con la venezolana? Creo que hay que ser mucho más serios ... aunque tal vez esté fuera completamente de la realidad ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          3

          • Orlinda Orlinda 04/02/19 15:52

            Empieza por ser tu serio y dejarte de la tontería de culpar de todo esto al socialismo, cha, cha, cha.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

      • luzin luzin 04/02/19 13:53

        Que bien se explica usted, mucho más breve y contundente que un servidor ...

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        2

    • luzin luzin 04/02/19 13:41

      En varias ocasiones he manifestado que me considero el primer falso-rojillos de todos ... aunque en mi caso por la tradición y educación recibida sería una falso rojillo-negrillo ... Y si, es de chirigota, pero me encanta como se pican algunos, evidentemente porque el que se pica ajos come ... y como digo el iluminado redentor "quién esté libre de pecado" ... pero se equivoca ... mi lucha personal es librarme de los máximos prejuicios posibles, empezando por los que uno ha mamado ... no tengo ningún prejuicio sobre Venezuela, o Podemos, o ... trato de estudiar, analizar y sacar mis propias conclusiones ... ni estoy amargado ni desilusionado, ni esperanzado, ni .... eso si, me tienen prohibido el vino, el arroz, las patatas, ... pero el día que incumplo, ese día, es pura juerga ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      3

      • Hammurabi Hammurabi 05/02/19 07:41

        Vuelva a hacer una catarsis personal, empiece nuevamente de cero. Quien sabe, igual toma una dirección distinta y nos congratularemos. S2

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/19 20:51

        Lo del arroz y las patatas, pase, pero lo del vino no se puede consentir: mande a paseo al endocrino.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • luzin luzin 04/02/19 11:20

    Y sigo ... para deleite de falsos-rojillos y demás patulea esta entradita que les va a encantar y no podrán gozar en ningún tipo de entrevista ¿será demasiado complicado para los ciudadanos entender estos conceptos? ...
    La misma PDVSA está en serios problemas. Tiene una deuda con Rusia de más de 1500 millones de dólares, garantizados a la mitad con acciones de Citgo, su filial en EEUU. Además, la deuda con China, que se debe pagar con petróleo y dólares, es de 50.000 millones de dólares ¿tal vez ahora se entienda la "amistad" ruso-china?. Además, el TS aprobó la autorización a Maduro para constituir compañías mixtas de gas y petróleo, sin tener que contar con la aprobación parlamentaria, lo que supone el poder para la privatización de la empresa.
    Pero donde el descojono es brutal, es en la lucha de estos reconocidos anti neo-liberales y anti capital-financiero. Recuerdo que Venezuela paga puntualmente su deuda externa. El rendimiento de los bonos del Gobierno y de PDVSA ha sido del 25% anual. ¿Y quién posee gran parte de esa deuda y se lleva esos rendimientos que se pagan puntualmente? La misma élite chavista tiene la deuda como inversión, generando altas ganancias. Hubo momentos que en tres años recuperaban la inversión, y lo demás era ganancia. Prefieren pagar la deuda y dejar a su pueblo sin comida y medicamentos, esta es la realidad ... ahora que me cuenten lo de los impagos y demás cantinelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    10

    3

    • Adaja Adaja 04/02/19 12:56

      Aquí también preferimos anteponer el pago de la deuda y seguir con todo tipo de recortes sociales, gracias al “democrático” cambio del famoso artículo 135 acordado con nocturnidad por PP y PSOE. Tenemos la memoria muy floja cuando nos conviene...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      11

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 14:32

        Usted, en realidad, no sabe lo que dice. El artículo 135 significa que si usted ha invertido sus ahorros en deuda pública como ha ocurrido con millones de españoles, que no es mi caso porque nunca he conseguido ahorrar ni invertir nada, se le tiene que pagar al igual que ocurre con cualesquiera personas, instituciones de la Unión Europea y es porque la Unión Europea es España y España es la Unión Europea. ¿Es malo eso? Yo creo que no, que da estabilidad a los inversores, a los ahorradores y a los que meten sus pocos dinerillos en deuda publica en vez de especular con la compra-venta de pisos que eso si que ha producido un pequeño desastre a España. Modificar el articulo 135 por los representantes del 75 o el 80% de los representantes del pueblo ¿por qué va a ser malo? Si gracias a eso, hoy se están revirtiendo muchas de las medidas antisociales que generó el PP. Si no hubiera ocurrido eso, los españoles habríamos tenido mas recortes sociales y viviriamos peor sobre todos los mas pobres como bien nos enseñó el primer Tsripas de Grecia, que afortunadamente rectificó y con medidas socialdemocratas clásicas ha conseguido sacar a Grecia del pozo de la destrucción. Del pozo de la pobreza lo sacará poco a poco.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        2

        • Adaja Adaja 04/02/19 19:54

          El que no sabrá lo que dice será usted, que en su escala de valores sitúa primero al dinero de ahorradores e inversores, olvidando a quien sufre las consecuencias de tener que anteponer el pago de una deuda ilegitima, generada por otros, a la cobertura de sus propias necesidades y servicios. Y no me hable de Grecia después de la vergonzosa confesión de Juncker, el mes pasado, reconociendo que se habían pasado bastante machacando al Sr. Tsipras, pero que fue necesario hacerlo para darle un aviso a Podemos, porque se estaba desmadrando en España por aquel entonces. Todo este neoliberalismo es tan demencial como penoso.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          8

          • Sancho Sancho 04/02/19 20:35

            Como ve, los hay que se piensan que los demás no se informan, y ni siquiera tienen memoria de tanto como se ha visto...Lo primero que te saltan es eso¨"Ud. no sabe lo que dice". Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

    • Atea Atea 04/02/19 11:51

      Admitamos pulpo, pero también se podría suspender el bloqueo que sufren y ver si las cosas mejoran, pero no, lo fácil es ahogar y cuando el agua llega a las narices hacerse los demócratas salvadores. Y encima pretenden que les den las gracias.
      Sánchez como chico obediente repite lo que la chupipandi le ha dicho que tiene que decir.
      Espero que cuando acaben con Venezuela empiecen a arreglar los problemas de otros países a los que tampoco les va muy bien, o acaso esta iniciativa de arreglar el mundo va a acabarse aquí?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      11

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/02/19 21:07

        No nos enteramos, Atea. La destrucción sistemática de la economía, es consecuencia de llevar desde 1999 invirtiendo parte, de los beneficios de la riqueza de Venezuela...en quienes realmente lo necesitaban, los venezolanos.

        Dónde se ha visto que, en el neo-capíitalismo, del Imperio: Pele, Mele, Malamanta y el tuerto....consientan semejante derroche, a fondo perdido...con los pingües benegicios que representan los pobres...y, libres de impuestos!!!

        Ahí están, en fila, la iglesia católica desde los paises vecinos, será la que gestionará el reparto de la ayuda humanitaria, que el pelele ¿han visto el parecido con el nobel obama? Ha provocado su entrada...

        Continuamente, debo volver a Dostoievski, 'Los Hermanos Karamazov' Libro V, Capítulo quinto.

        "...Al recibir de nosotros el pan, se entiende, verán claramente que les damos el pan que ellos mismo obtuvieron con sus manos, lo tomamos de ellos para distribuírselo sin necesidad de milagro alguno; verán que no convertimos las piedras en panes, pero en verdad, mas que el pan mismo se mostrarán contentos de que lo reciben de nuestras manos. Porque revordarán muy bien que antes, sin nosotros, esos mismos panes que ellos mismos habían logrado se convertían en piedras, las que, al volver ellos a nosotros, se transformaron en panes. ¡Entonces apreciarán en mucho lo que significa someterse de una vez para siempre!..."

        Sapos y culebras....llll ¿Cómo es posible tanto manso?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 14:49

        Usted puede engañarse cuanto quiera, autoengañarse, etc. Pero la destrucción económica de Venezuela no la producido ningun bloqueo. eso es propaganda barata. La ha producido la destrucción sistemática de la economía, de los empresarios, de los autonomos, etc por parte de la oligarquia chavista comandada por el conductor de autobuses y enchufado, el sr Maduro. Cuando Venezuela tenia un problema economico en vez de resolverlo económicamente, los voceros de la dictadura chavista echaban la culpa a los comerciantes, a los empresarios, les amenazaban y muchas veces les cerraban las empresas. Que si el comandante del pueblo Chaves decia que las compresas se vendian a 1 euro los comerciantes tenían que venderlas a 1 euro aunque a ellos le costaran 1,50 y sin las vendían a 1 euro y se arruinaban por pérdidas acumuladas les llamaban delincuentes vendidos al crimen y les cerraban los negocios. Así no funciona ninguna eocnomia. No se puede obligar a ningun empresario o comerciante autonomo a vender por debajo del precio a que compran un producoto so pena de querer destruir las empresas y los comercios. Y si no lo hacían pues eran traidores a la patria eran señalados por el dedo de los inquisidores y por cada castigo a los empresarios y comerciantes aumentaba la pobreza del pueblo venezolano. Por otra parte ¿Como puede achacar al bloqueo nada, cuando usted sabe (y si no lo sabe lea un poco) que el 50% del petroleo venezolano lo compra USA y que el problema es que han destruido la ciencia y la industria y cada vez produce menos petroleo y no refina nada, de tal forma que Venezuela hoy compra petroleo extranjero para regalárselo (cuesta 0,1 euro por litro de gasolina) a os venezolanos aunque estos esten muriendo de hambre. Evidentemente los venezolanos que pueden lo compran a un 0,1 euro por litro y se van a la frontera de Colombia a venderlo a su precio real, un poco mas rebajado. Así se destruye una economia sujeta a los caprichos de los oligarcas chavistas, soberbios e ignorantes cuando no ladrones.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        1

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 14:49

        Usted puede engañarse cuanto quiera, autoengañarse, etc. Pero la destrucción económica de Venezuela no la producido ningun bloqueo. eso es propaganda barata. La ha producido la destrucción sistemática de la economía, de los empresarios, de los autonomos, etc por parte de la oligarquia chavista comandada por el conductor de autobuses y enchufado, el sr Maduro. Cuando Venezuela tenia un problema economico en vez de resolverlo económicamente, los voceros de la dictadura chavista echaban la culpa a los comerciantes, a los empresarios, les amenazaban y muchas veces les cerraban las empresas. Que si el comandante del pueblo Chaves decia que las compresas se vendian a 1 euro los comerciantes tenían que venderlas a 1 euro aunque a ellos le costaran 1,50 y sin las vendían a 1 euro y se arruinaban por pérdidas acumuladas les llamaban delincuentes vendidos al crimen y les cerraban los negocios. Así no funciona ninguna eocnomia. No se puede obligar a ningun empresario o comerciante autonomo a vender por debajo del precio a que compran un producoto so pena de querer destruir las empresas y los comercios. Y si no lo hacían pues eran traidores a la patria eran señalados por el dedo de los inquisidores y por cada castigo a los empresarios y comerciantes aumentaba la pobreza del pueblo venezolano. Por otra parte ¿Como puede achacar al bloqueo nada, cuando usted sabe (y si no lo sabe lea un poco) que el 50% del petroleo venezolano lo compra USA y que el problema es que han destruido la ciencia y la industria y cada vez produce menos petroleo y no refina nada, de tal forma que Venezuela hoy compra petroleo extranjero para regalárselo (cuesta 0,1 euro por litro de gasolina) a os venezolanos aunque estos esten muriendo de hambre. Evidentemente los venezolanos que pueden lo compran a un 0,1 euro por litro y se van a la frontera de Colombia a venderlo a su precio real, un poco mas rebajado. Así se destruye una economia sujeta a los caprichos de los oligarcas chavistas, soberbios e ignorantes cuando no ladrones.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        0

    • BASTE BASTE 04/02/19 11:43

      He leído todo lo que has escrito y creo que la única soluciuón es entrar con fuerzas armadas e instaurar la democracia como se hizo el Libia,Irak,Yemen y tantos otros sitios.Después podemos ayudar a reconstruir como estamos ayudando en esos países citados.¡YA VALE DE FALSOS ROJILLOS!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      7

      • luzin luzin 04/02/19 12:03

        Desde mi primera intervención he dejado muy claro que no estoy ni con la oposición ni con ninguna intervención extranjera. Me he dedicado a aportar datos y reflexiones sobre un sistema político y económico fracasado y en clara deriva autoritaria. Me siento solidario con los ciudadanos venezolanos, por supuesto y me gustaría que fuera posible una salida pacífica y democrática ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        2

        • GRINGO GRINGO 05/02/19 12:09

          Los sistemas fracasan o tienen éxito dependiendo de las ayudas, sobre todo económicas.
          El "milagro alemán" no habría sido posible sin el plan Marshall, algo que "curiosamente" no llegó a unos de los aliados principales, la URSS.....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Atea Atea 04/02/19 13:01

          Con los datos obtenidos se sacan conclusiones, esos tantos por cientos los conocem@s tod@s, y cambian bastante según de dónde se obtengan. No está del lado de la oposición ni de la intervención ni del régimen, pide una salida democrática como pide todo el mundo, la diferencia pasa por apoyar cómo terminará esa "salida democrática" y quién o quiénes son los culpables de que ahora no exista. Acaso la culpa de todo es de Maduro? Nada que criticar a EEUU? A la UE? A Sánchez? A tod@s es@s dirigentes tan preocupados por los derechos humanos en cualquier país menos el suyo?
          Deseando estoy leer un artículo totalmente neutral que aporte datos fiables sobre la gestión de Maduro, datos que vayan en su contra y también que aclaren si la ineficacia es por su culpa o por la situación en la que el resto del mundo tiene sumida a todo un país.
          Si tan preocupad@s están por el pueblo venezolano, que intenten ayudar en vez de aplaudir el ahogo al que está sometido.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          3

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/02/19 15:09

            !Que no Atea, que no! Que la culpa de la situación de extrema pobreza en Venezuela no la tienen ni el bloqueo, ni USa, ni Sanchez ni nadie. La culpa es del régimen populista chavista que quiso imponer su ignorancia y totalitarismo economico como la solución de Venezuela, cuando ha conducido a la miseria, la muerte y la destrucción al pueblo venezolano. Quiere usted una interpretación neutral de lo que pasa en Venezuela, pero no es verdad porque no la acepta. No acepta que Venezuela en pocos años ha destruido la mitad de su PIB, de su riqueza y de su producción y le gustaria que una institución (que usted quiere llamar neutral) diga lo contrario. Todas las instituciones, círculos económicos, institutos de desarrollo, la ONU y sus instituciones todos dicen lo mismo. Algún propagandista chavista o algún beneficiario de la destrucción de Venezuela puede decir otra cosa, pero no son neutrales, son parte del desastre. Atea, no vale con que intenten comernos el coco con que la destrucción de Venezuela es culpa del resto del mundo cuando es muy sencillo. Es el criminal regimen chavista el que ha llevado hasta allí al pueblo venezolano. NO le de mas vueltas, ni busque mas justificaciones, que no las hay.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            2

  • Ambon Ambon 04/02/19 10:52

    La cuestión es: ¿Como se organizan unas elecciones libres si Maduro y el ejército no quieren?

    Negociación o Intervención militar, no veo mas opciones. Si no queremos sangre lo mejor sería ponerse a negociar YA, con ayuda internacional, plural y lo mas amplia posible, sería deseable que en esa mesa estuvieran también representados China y Rusia, junto a la UE, USA, la OEA y por supuesto la ONU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión