x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro bloquea un puente en la frontera con Colombia para impedir la entrada de la ayuda humanitaria anunciada por Guaidó

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que las maniobras internacionales para enviar ayuda al país forman parte de un "show político" que busca derrocar a su Gobierno
  • Naciones Unidas hace un llamamiento para "despolitizar" la cuestión de la ayuda humanitaria para paliar la grave falta de comida y medicamentos

infoLibre
Publicada el 07/02/2019 a las 09:06 Actualizada el 07/02/2019 a las 11:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El moderno puente fronterizo sin estrenar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira

El moderno puente fronterizo sin estrenar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira

La Guardia venezolana bloquea este puente en desuso para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria

La Guardia venezolana bloquea este puente en desuso para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria

EFE
Militares del Ejercito venezolano han bloqueado este miércoles con un camión cisterna, un container y un convoy el puente de Las Tienditas, que separa Colombia de Venezuela en la frontera del Táchira para impedir la entrada de la ayuda humanitaria anunciada por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, quien ha pedido a los gobiernos que le han reconocido que envíen ayuda humanitaria, aunque no está claro cómo entrará o cómo se repartirá.

Maduro ha admitido problemas de abastecimiento que achaca a las sanciones, pero ha negado que exista una crisis humanitaria. En su opinión, las maniobras internacionales para enviar ayuda a Venezuela forman parte de un "show político" que busca derrocar a su Gobierno.

El puente de Tienditas todavía no ha sido inaugurado debido a que su construcción finalizó pocos meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común.

"Despolitizar" la ayuda humanitaria

Naciones Unidas ha hecho un llamamiento este miércoles para "despolitizar" la cuestión de la ayuda humanitaria en Venezuela, en medio del debate sobre si el Gobierno de Nicolás Maduro permitirá que los insumos enviados por gobiernos extranjeros entren en la nación caribeña para paliar la grave falta de comida y medicamentos.

"Es importante que la ayuda humanitaria sea despolitizada y que las necesidades de la gente se aborden en términos de cuándo y cómo se usará", ha dicho Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una rueda de prensa desde Nueva York.

Dujarric ha enfatizado que "la asistencia humanitaria debe llevarse a cabo conforme a los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia", es decir, "debe ser independiente de objetivos políticos, militares y otros".

El portavoz de Guterres ha subrayado que "cuando en cualquier país hay una grave brecha en términos de nutrición o de servicios sanitarios básicos, incluidas las vacunas, se trata de una cuestión humanitaria grave".

Diálogo entre ambas partes

"Al mirar la actual parálisis se hace aún más evidente que unas negociaciones serias entre las partes son necesarias para encontrar una solución que lleve a una paz duradera para el pueblo de Venezuela", ha considerado Dujarric.

Horas antes, la oficina de Guterres ha informado vía Twitter de que "el secretario general apoya los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela".
 

Uruguay y México han propuesto una nueva mediación para intentar impulsar otro diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, mientras que la UE ha creado un grupo de contacto con el mismo propósito. El jueves hay prevista una conferencia
internacional en Montevideo para abordar este asunto.

Guterres dijo el lunes en declaraciones a la prensa desde Nueva York que ha contactado "con los protagonistas de todas estas iniciativas" pero aclaró que la ONU no se sumará a ninguna para "dar credibilidad a su continuada oferta de buenos oficios" sobre Venezuela.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • BASTE BASTE 09/02/19 08:30

    Otro cuento baturro,entran más camiones cualquier día en merca (aquí ponga una ciudad española como Madrid,Barcelona,Zaragoza,Nilnao,Vigo...) que esos que anuncian para socorrer a un país de más de 30 millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/02/19 08:08

    ¿Y qué fué de la Cruz Roja?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 07/02/19 20:18

    en Puerto Rico,se dió menos prisa el Imperio de Trump,con el bochorno manifiesto que es su sola presencia..Y si levantan las sanciones,el bloqueo, no sería más fácil ?" Ayuda Humanitaria da temblores oírlo. Colombia pertenece a la NATO.Periodo Especial" en Venezuela ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 07/02/19 18:04

    Haciendo una analogía de los clásicos pensamientos de los derechones...:1 qué opinan los colombianos de que la ayuda del gobierno se emplee para Venezuela?. 2. Si tanto les quieren los gobiernos Colombianos y Estado unidenses... porque no les dan su nacionalidad?. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.