x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Negociación del 'Brexit'

Varios diputados británicos están dispuestos a aceptar el 'Brexit' de May a cambio de convocar un segundo referéndum

  • Las opciones de la nueva consulta serán aceptar el texto tal y como está  ahora o permanecer en el bloque comunitario
  • Los principales escollos se encuentran en la frontera entre las dos Irlandas y en ganar el apoyo de los conservadores más extremistas

Publicada el 10/02/2019 a las 16:49 Actualizada el 10/02/2019 a las 18:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El próximo 29 de marzo acaba el plazo para que Reino Unido abandone la Unión.

El próximo 29 de marzo acaba el plazo para que Reino Unido abandone la Unión.

EUROPA PRESS
Un grupo de diputados británicos está preparando una propuesta de desbloqueo para el Brexit que incluiría aceptar el Acuerdo de Retirada negociado entre la primera ministra británica, Theresa May, y la UE a cambio de que de inmediato se convoque un segundo referéndum en el que las opciones serían el Brexit tal como se contempla en el pacto o continuar en el bloque comunitario.

La propuesta está siendo concebida como una iniciativa transversal de diputados de más de un partido político y tomaría la forma de una enmienda al propio Acuerdo de Retirada que se incluiría en el mismo momento de su ratificación, según informa el periódico británico The Observer, y ha recogido Europa Press.

La iniciativa podría cosechar apoyo tanto entre los políticos favorables a la salida de la UE como entre quienes optan por la continuidad en el bloque europeo, han explicado sus impulsores. Además permitiría a May superar la humillante derrota del 15 de enero, cuando el Parlamento rechazó por una abrumadora mayoría el Acuerdo de Retirada en una pinza política que ha propiciado el actual estancamiento.

Los diputados laboristas Peter Kyle y Phil Wilson habrían conseguido con esta propuesta el respaldo de pesos pesados del Partido Conservador como Sarah Wollaston, Dominic Grieve o Anna Soubry y también "se la toman muy en serio en los más altos niveles del Gobierno", ha apuntado Kyle.

Esta propuesta tiene tres puntos fuertes: sería una forma de reconciliar al país con una "doble garantía" parlamentaria y de votación, aportaría un final definitivo al proceso del Brexit y rompería la actual parálisis política en el Parlamento, ha apuntado Kyle. Por contra, el principal escollo sería el ala más extremista del Partido Conservador, que no vería contemplada su opción de un acuerdo con la UE pero con mayores garantías sobre la soberanía de la frontera con Irlanda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.