x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela denuncia que EEUU quiere introducir "armas biológicas" con la ayuda humanitaria

  • Delcy Rodríguez insiste en que el desabastecimiento generalizado se debe a las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra la cúpula venezolana
  • Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria comenzará a entrar a Venezuela el 23 de febrero y pide para ello la complicidad de los militares, que controlan las fronteras del país

infoLibre
Publicada el 13/02/2019 a las 09:08 Actualizada el 13/02/2019 a las 09:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Europa Press
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que Estados Unidos está intentando introducir "armas biológicas" en el país mediante la ayuda humanitaria que ha enviado a petición del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

"Estados Unidos intenta ingresar armas biológicas a través de la ayuda humanitaria", ha dicho en el marco de una reunión con los gobernadores chavistas para abordar los problemas de producción con miras a paliar la grave falta de bienes de primera necesidad, como comida o medicamentos.

Rodríguez no ha dado detalles de este supuesto plan estadounidense, si bien ha insistido en que el desabastecimiento generalizado se debe a las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra la cúpula venezolana, por lo que ha calificado de "show" la ayuda humanitaria enviada por Washington para Caracas.

"Hemos hecho esta agenda de trabajo justamente para lo que es el abastecimiento de alimentos a nuestra población frente al ataque despiadado del Gobierno de Estados Unidos por congelar nuestros fondos que son para adquirir medicamentos y alimentos", ha señalado.


Rodríguez ha recalcado que el Gobierno no dejará entrar la ayuda enviada por los gobiernos extranjeros. "Venezuela no aceptará limosnas imperialistas", ha subrayado. "Unidos vamos a garantizar el desarrollo socioeconómico de toda la patria" ha afirmado, según informa Noticias 24.

Al mismo tiempo, Guaidó ha anunciado desde una nueva movilización opositora que ha congregado a miles de personas en Caracas que la ayuda humanitaria comenzará a entrar a Venezuela el 23 de febrero y ha pedido para ello la complicidad de los militares, que controlan las fronteras del país.

El chavismo también ha salido a las calles en el Día de la Juventud. En su caso, han marcha hacia la Plaza Bolívar de Caracas. "Hoy (...) defenderemos la patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía", ha dicho Maduro en Twitter.
 

Crisis política

El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó mandatario interino, un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España. México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes.

Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.