x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

El Senado italiano bloquea la posibilidad de enjuiciar a Salvini por "secuestro agravado" de migrantes

  • Por 16 votos a seis, una comisión del Senado ha acabado con las posibilidades de juzgar al ministro del Interior por "secuestro agravado" de migrantes
  • El Tribunal de Ministros inició sus acusaciones a raíz del bloqueo del desembarco de 177 migrantes que llegaron en agosto a las costas italianas

infoLibre
Publicada el 19/02/2019 a las 17:27 Actualizada el 19/02/2019 a las 17:28
Manifestantes protestaban contra el decreto de inmigración y seguridad del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en Milán.

Manifestantes protestaban contra el decreto de inmigración y seguridad del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en Milán.

Una junta del Senado italiano ha bloqueado este miércoles el posible procesamiento del ministro del Interior, Matteo Salvini, por el presunto secuestro de 177 migrantes y refugiados que no pudieron desembarcar de un buque de la Guardia Costera durante casi una semana, informa Europa Press.

El pasado agosto, el barco de la Guardia Costera italiana 'Diciotti' llevó a Sicilia a 177 migrantes, pero Salvini se negó a permitir el desembarco de la mayoría de ellos durante una semana hasta cerrar un acuerdo para su reparto, pese a las desesperadas condiciones a bordo. Finalmente, Salvini permitió que los migrantes desembarcaran después de que la Iglesia Católica italiana, Albania e Irlanda acordaran repartir la carga de acogerles.

Las acusaciones de las que se ha redimido

El Tribunal de Ministros, un órgano judicial que se encarga de los delitos cometidos por los miembros del Gobierno, determinó en enero que Salvini debía ser juzgado por "secuestro agravado", pero una comisión del Senado ha tumbado este martes cualquier iniciativa en este sentido por 16 votos a seis.

El Movimiento 5 Estrella (M5S), socio de la coalición de Gobierno junto a la Liga de Salvini, ha rechazado levantar la inmunidad al responsable de Interior, en cumplimiento de una votación entre sus simpatizantes que se cerró el lunes. Un 59 por ciento de los más de 52.000 participantes se posicionó a favor del líder ultraderechista.

A finales del pasado mes de enero Salvini admitió, desde su cuenta de Facebook, haber bloqueado "los procedimientos de desembarco para los migrantes": "Si esta es mi culpa, si este es mi delito, me declaro culpable".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión