x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel bombardea una posición de Hamás en el sur de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios

  • La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios ha cifrado la represión israelí en 254 palestinos muertos y 23.600 heridos en Gaza desde la Gran Marcha del Retorno
  • Por el lado israelí ha contabilizado dos muertos y 52 heridos

infoLibre
Publicada el 20/02/2019 a las 19:24 Actualizada el 20/02/2019 a las 19:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un joven palestino lanza piedras con una honda contra el Ejército israelí en la Gran Marcha del Retorno.

Un joven palestino lanza piedras con una honda contra el Ejército israelí en la Gran Marcha del Retorno.

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que uno de sus aviones militares ha bombardeado una posición del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de artefactos incendiarios contra su territorio, informa Europa Press.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el ataque a través de un breve comunicado en la red social Twitter, en el que no se han pronunciado sobre posibles víctimas en el bombardeo o a causa del lanzamiento de estos artefactos.
 

Durante la jornada del martes, la caída en Israel de un globo incendiario lanzado desde Gaza provocó un incendio en el bosque de Kisufim, situado en la frontera entre Israel y el enclave palestino. Políticos israelíes han reclamado al Gobierno que actúe para poner fin al uso de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados a causa de su uso, que han afectado a campos de cultivo.

Víctimas de una lucha desigual

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018. En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y dos niñas.

Del total, 180 han muerto en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo han hecho en "otras circunstancias", si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel. Asimismo, señaló que la cifra de heridos asciende a 23.603, con 23.384 heridos por la represión israelí de las protestas y 2019 por "otras circunstancias". En el lado israelí han cifrado en dos los muertos y 52 los heridos.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios. Las protestas por la Gran Marcha del Retorno arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 21/02/19 16:56

    Y cuando irán riverita y Casadin a protestar?. Si les decimos que los israelitas son de Venezuela igual cuela....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.