Venezuela

Maduro adelanta la celebración de los carnavales en Venezuela porque "¡así es la revolución!"

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa desde el Palacio Miraflores

infoLibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha decidido adelantar la celebración de los carnavales en medio de la tensión política que vive el país.

"Pensando en los niños, las niñas, las familias, la juventud, pensando en las fiestas, en los grupos culturales, pensando en la cultura nacional... Este año vamos a adelantar los carnavales", ha señalado Maduro en un acto oficial.

Dos muertos en un choque entre indígenas y el Ejército por la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

Dos muertos en un choque entre indígenas y el Ejército por la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

El mandatario ha señalado que ha tomado la decisión porque "el pueblo tiene derecho a la felicidad, al compartir, al baile, a la vida, a la identidad cultural". "¡Así es la revolución! La revolución de la alegría, de la esperanza", ha aseverado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.

Más sobre este tema
stats