x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

Dos muertos en un choque entre indígenas y el Ejército por la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

  • Soldados venezolanos dispararon a un grupo de civiles que intentaban mantener un paso para la entrada de ayuda en la región de La Gran Sabana, situada cerca de la frontera con Brasil
  • El incidente ocurrió a las seis y media de la mañana de este viernes, cuando un convoy militar se acercó a este punto de control establecido por una comunidad indígena y se produjo un tiroteo

Publicada el 22/02/2019 a las 18:44 Actualizada el 22/02/2019 a las 19:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un civil espera de pie frente a un grupo de militares, imagen de archivo.

Un civil espera de pie frente a un grupo de militares, imagen de archivo.

EP
Dos personas han fallecido en un tiroteo en la frontera entre Venezuela y Brasil. Soldados venezolanos dispararon a un grupo de civiles que intentaban introducir ayuda humanitaria en el país por la región de La Gran Sabana, situada cerca de la frontera con Brasil. Según un artículo publicado hoy en The Washington Post. Estos son lo primeros fallecidos, además de varios heridos, en la operación masiva de entrada de ayuda humanitaria promovida por el autoproclamada presidente de Venezuela, Juan Guaidó y a la que Maduro se opone. 

El incidente ocurrió a las seis y media de la mañana de este viernes, cuando un convoy militar se acercó a un punto de control establecido por una comunidad indígena en la aldea sur de Kumarakapay, en la arteria principal que une a Venezuela con Brasil. Los voluntarios y partidarios de Juuan Guaidó intentaron interporse entre los militares y la mercancía parándose frente a ellos cuando estos últimos abrieron fuego, según unos testigos presenciales consultados por el periódico estadounidense. Al menos dos personas murieron y una docena resultaron heridas, al menos tres de ellas de gravedad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela, ha asegurado en Twitter que dos efectivos dispararon "ráfagas" de disparos contra un grupo de personas que habían erigido un "puesto de control". "Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune", ha lamentado Guaidó en Twitter. Medios locales han identificado a la víctima mortal como una mujer de 42 años, aunque 'The Washington Post' y 'El Nacional' han elevado a dos los fallecidos.

Guaidó ha instado a las Fuerzas Armadas a entregar a los responsables del "asesinato" o asumir las responsabilidaded que de él se imputen. "Decidan de qué lado están en esta hora definitiva", ha dicho, en un llamamiento expreso a los oficiales Jesus Mantilla Oliveros y Alberto Mirtiliano Bermúdez. El presidente de la Asamblea Nacional ha propuesto a "todos los militares" que dejen claro "cómo quieren ser recordados", en un nuevo mensaje para que apoyen la entrada de ayuda humanitaria desde países vecinos. Según informa Europa Press. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 23/02/19 12:09

    ¿Es que este Guaidó no va a darse cuenta de la gran responsabilidad que tienen, él y sus seguidores, de las muertes que pudiera haber en Venezuela? ¿Cuándo se van a enterar de que todo este montaje es un intento yankee de quedarse con el petróleo y las riquezas de Venezuela? En cualquier país europeo, la actitud de Guaidó, ya le hubiera costado la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/02/19 01:56

    Los yanquis y sus babosas ya tienen los muertos; habrá más. Eso justificará el asalto de los asesinos americanos para hacerse con el petróleo de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.