x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

Maduro insiste en que el convoy humanitario de Guaidó es una tapadera de la invasión estadounidense

  • "Trataron de tapar con un concierto y una supuesta 'ayuda humanitaria' en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump".
  • El Gobierno de Colombia ha asegurado que el número de heridos es de 285, de las cuales 37 personas han tenido que ser hospitalizadas

Publicada el 24/02/2019 a las 16:57 Actualizada el 24/02/2019 a las 17:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla ante miles de simpatizantes, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla ante miles de simpatizantes, en Caracas.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este domingo que el convoy humanitario que intentó entrar este sábado en el país, organizado por la oposición desde Colombia y Brasil, escondía una invasión dirigida por Estados Unidos, según informa Europa Press. 

En su cuenta de Twitter, Maduro también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes norteamericanos. "Trataron de tapar con un concierto y una supuesta ayuda humanitaria en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar", ha manifestado Maduro.

 
El Gobierno de Venezuela ha confirmado este domingo un total de 42 heridos como consecuencia de los disturbios de este sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela y ha responsabilizado de la violencia a la oposición, que intentó forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense pese al cierre fronterizo.


El protector del estado de Táchira designado por el Gobierno, Freddy Bernal, ha explicado que entre los heridos hay "dos de bala por criminales colombianos, tres incendiados vivos, y el resto con objetos contundentes". En contraste, el Gobierno de Colombia ha asegurado que el número de heridos es de 285, de las cuales 37 personas han tenido que ser hospitalizadas.

"Hacemos responsable a Iván Duque (presidente de Colombia), el culpable de esta agresión. Estos son los heridos de Iván Duque y Juan Guaidó. Es un terrorismo de Estado que ha denunciado el Gobierno de (el presidente) Nicolás Maduro", ha apuntado Bernal en declaraciones telefónicas a la cadena de televisión pública venezolana VTV.

Bernal ha subrayado que durante la jornada del sábado se generó una situación irregular en el puente Las Tienditas donde e intentaron trasladarla al puente Boca de Grita, zona que queda en La Fría, Táchira, donde "cientos de personas criminales asediaron a la Guardia Nacional Bolivariana y ahí un capitán resistió como un héroe con tan solo 20 hombres a más de 3.000". Así, ha destacado la labor realizada por los funcionarios de seguridad del Estado "para la defensa de la paz".

En cuanto a las deserciones de militares, decenas según la oposición, Bernal ha se ha referido a "siete traidores". "¿Quiénes son?, de la Guardia Nacional Bolivariana, un teniente que trabajaba en el área administrativa, otro en la cocina, luego dos guardias nacionales que cuidaban el estacionamiento y otro teniente que no tenía mando", ha explicado. Ya el viernes Venezuela ordenó el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • BASTE BASTE 25/02/19 10:29

    El pueblo estadounidense es pura filantropía,solo hace falta darse un paseo por Bagdad,Trípoli o tantas otras ciudades en las que la ha ejercido. TODO UN MODELO A SEGUIR, al menos eso es lo que hacen nuestros dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 24/02/19 21:44

    Maduro insiste en que el convoy humanitario de Guaidó es una tapadera de la invasión estadounidense.------------ ¿Alguien duda de esto?- Porque es de barrio Sesamo. A. Sanz, Juanes ( con la bandera de Israel)etc...Si tanto les duele el hambre, la migracion....., no necesitan irse a Amierica, aqui tenemos los campos de refugiados de desalmados que huyen de las bombas y los numeritos que les montamos en sus paises.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.