x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

May aplaza al 12 de marzo la nueva votación sobre el 'Brexit' en el Parlamento británico

  • "Estuve en Bruselas la semana pasada. Los ministros estuvieron en Bruselas la semana pasada. Mi equipo volverá esta semana de nuevo a Bruselas. Volverán a Bruselas el martes", ha explicado May como causas para aplazar la votación
  • El opositor Partido Laborista británico ha calificado este domingo de temeraria la decisión de la primera ministra

Publicada el 24/02/2019 a las 16:37 Actualizada el 24/02/2019 a las 17:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, antes de una reunión bilateral al margen de una cumbre de líderes de la UE y árabes en el centro de convenciones de Sharm El Sheik en Sharm el Sheik, Egipto.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, antes de una reunión bilateral al margen de una cumbre de líderes de la UE y árabes en el centro de convenciones de Sharm El Sheik en Sharm el Sheik, Egipto.

EFE
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que el próximo 12 de marzo se votará de nuevo sobre el Acuerdo de Retirada que regula la salida de Reino Unido de la UE, previsiblemente con los cambios que pretende introducir Londres para satisfacer a los disidentes del propio Partido Conservador de May, según informa Europa Press.

"Estuve en Bruselas la semana pasada. Los ministros estuvieron en Bruselas la semana pasada. Mi equipo volverá esta semana de nuevo a Bruselas. Volverán a Bruselas el martes. Como consecuencia, no vamos a votar esta semana en el Parlamento, pero garantizamos que lo haremos para el 12 de marzo", ha explicado May desde Sharm el Sheij, en Egipto, donde se encuentra de visita oficial. La mandataria británica ha subrayado que "seguirá estando en nuestra mano salir de la Unión Europea con acuerdo el 29 de marzo", fecha pactada entre las partes.

En ese sentido, May ha subrayado que retirada de la solicitud de salida apelando al Artículo 50 del Tratado de Lisboa "no resuelve el problema", sino que solo "retrasa" la decisión. May responde así a los tres ministros que han pedido abiertamente retrasar la salida de la UE si no se logra un acuerdo que pueda ratificar el Parlamento.

El pasado 15 de enero May sufrió la mayor derrota parlamentaria de un Gobierno desde la década de 1920 con el claro rechazo del Parlamento al Acuerdo de Retirada. Sin embargo, superó a continuación la moción de censura presentada por la oposición laborista, lo que permite a May seguir al mando del proceso para aplicar el resultado del referéndum del Brexit de 2016.

Los laboristas lamentan el nuevo aplazamiento de May

El opositor Partido Laborista británico ha calificado este domingo de temeraria la decisión de la primera ministra del país, Theresa May, de retrasar al 12 de marzo la nueva votación parlamentaria sobre el Brexit. "Esta decisión de demorar aún más un voto tan importante es el colmo de la irresponsabilidad", ha lamentado del portavoz del comité laborista para el Brexit, Keir Starmer, quien a acusado a May de estar forzando una situación límite.

"Theresa May está agotando el tiempo de manera temeraria en un intento desesperado de obligar a los diputados a elegir entre su acuerdo y ningún acuerdo", dijo. "El Parlamento no puede quedarse quieto y permitir que esto suceda", ha avisado.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.