Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis política en Venezuela

La oposición a Maduro asegura que han entrado 50 toneladas de ayuda humanitaria en Venezuela

  • Desde la Asamblea Nacional aseguran que dicha ayuda "será entregada en los próximos días"
  • Los opositores acusan a Maduro de estar cometiendo crímenes contra la humanidad

Publicada el 25/02/2019 a las 09:45 Actualizada el 25/02/2019 a las 09:46
Personas reparten comida este domingo en las inmediaciones del puente Francisco de Paula Santander en la frontera entre Venezuela y Cúcuta (Colombia).

Personas reparten comida este domingo en las inmediaciones del puente Francisco de Paula Santander en la frontera entre Venezuela y Cúcuta (Colombia).

EFE
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, Miguel Pizarro, ha asegurado este domingo que, pese a la obstrucción de las fuerzas de seguridad, han logrado el ingreso de 50 toneladas de ayuda humanitaria "por otras vías". Esta ayuda "será entregada en los próximos días", ha explicado en rueda de prensa Pizarro, según una nota de prensa distribuida por la propia Asamblea Nacional.

Pizarro ha comparecido además junto a otros diputados para anunciar su intención de denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Tribunal Penal Internacional (TPI) la quema de ayuda humanitaria en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, que atribuyen a las fuerzas de seguridad.

Pizarro ha explicado en rueda de prensa que esta quema de ayuda constituye un crimen de lesa humanidad. "Los delitos de lesa humanidad no prescriben y eso es importante que lo recuerden quienes este sábado además atacaron un hospital donde eran atendidos los heridos", ha señalado Pizarro. Así, Pizarro ha denunciado que las autoridades "activaron la barbarie" y "masacraron" a indígenas, campesinos y pueblo indefenso "mientras en Caracas el usurpador bailaba salsa en una tarima". Pizarro ha comparecido acompañado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; los diputados Adriana Pichardo, Juan Andrés Mejías y la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, entre otros.

Por su parte, González ha subrayado que ante los incidentes del sábado en la frontera, no se puede adoptar una posición de neutralidad, en clara referencia a los países que se han ofrecido a mediar en el conflicto. "A Uruguay y México, no se puede ser neutral cuando lo que estamos viendo aquí es que, quienes usurpan el poder usan a personas y grupos paramilitares armados para dispararle a una población que lo que quiere es llevar medicina y alimentos. No se puede ser neutral ante los crímenes que hoy ocurren en Venezuela", ha argumentado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tajo Tajo 25/02/19 14:54

    Es escandalosa la campaña de manipulación informativa contra Venezuela desencadenada por los medios occidentales como altavoces de la oposición golpista al servicio de la oligarquía local y el gobierno estadounidense. El títere autoproclamado y sus cómplices han demostrado ser unos repugnantes traidores a Venezuela haciendo llamamientos a la deserción del ejército venezolano y la intervención armada yanki. Pues bien, han conseguido que tres uniformados robaran dos tanquetas y con ellas atropellaran a varias personas hasta estrellarse contra las barreras y huir a pie al lado colombiano donde les recibió el títere autoproclamado y un diputado de los suyos. La llamada "ayuda humanitaria" sigue en Colombia que se ha convertido en la base de actuación del complot estadounidense, y con la que Nicolás Maduro ha roto relaciones. Se han producido varios falsos positivos, como el de los tres uniformados que fueron recibidos en el lado colombiano como "no disparéis que son de los nuestros", o la quema de un camión, de la que inmediatamente culparon a la Guardia Nacional Bolivariana; tan burda es esta acusación, que medios independientes (que alguno queda) han facilitado fotos del camión incendiado a más de cien metros de donde se encontraba la barrera de la GNB, es más, se puede ver que entre el camión incendiado y la GNB, hay otros dos camiones que permanecen intactos, además, todos están en el lado colombiano, puesto que ninguno entró nunca en Venezuela. Anoche en TVE, su corresponsal en Colombia "informaba" de la quema del camión por la Guardia Nacional Venezolana. Lamentablemente, los medios en España están actuando de altavoces de los golpista disfrazados de defensores de la libertad, y lo que aquí explico, no se podrá conocer en ningún medio, incluido este. Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • BASTE BASTE 26/02/19 09:57

      Y, para más INRI, catalogan a la mujer de Leopoldo como activista de derechos humanos,se prestan a la manipulación con fotos en las que hay menos personas que en las paelladas de la escuela de mis nietos y hablan de 50 ton como la panacea de la ayuda para unos más de treinta millones de ciudadanos, no quiero ni calcular los gramos que tocan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión