x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Corbyn abre la puerta a otro referéndum para evitar "un 'Brexit' conservador dañino"

  • La nueva postura del partido liderado por Jeremy Corbyn incluye como prioritaria la defensa política de sus cinco demandas para un Brexit con una relación más estrecha con la UE
  • El anuncio se produce después de que la primera ministra británica, Theresa May, aplazara hasta el 12 de marzo la votación parlamentaria sobre el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas

infoLibre
Publicada el 25/02/2019 a las 19:34 Actualizada el 25/02/2019 a las 22:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sale este lunes de su residencia en el norte de Londres, Reino Unido.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sale este lunes de su residencia en el norte de Londres, Reino Unido.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Cobyn, ha anunciado este lunes que su formación impulsará esta misma semana la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit para evitar en última instancia "un Brexit conservador dañino" si el Gobierno rechaza negociar con Bruselas una relación más cercana, informa Europa Press.

El anuncio se produce después de que la primera ministra británica, Theresa May, aplazara hasta el 12 de marzo la votación parlamentaria sobre el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas, una medida que la oposición ve peligrosa ante la cercanía del 29 de marzo, la fecha para que se haga efectivo el Brexit.

"Tenemos un compromiso para plantear o apoyar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que se imponga al país un Brexit conservador dañino", ha afirmado Corbyn durante una reunión con el grupo parlamentario laborista. La nueva postura laborista incluye además como prioritaria la defensa política de sus cinco demandas para un Brexit con una relación más estrecha entre Reino Unido y la UE que incluye una unión aduanera, armonización con el Mercado Único, alineación en materia de derechos y protección y participación en las agencias de la UE relativas a seguridad, medio ambiente, educación y regulación industrial.

Así, ha defendido la "alternativa laborista" como "seria y creíble" porque "antepone el empleo y el nivel de vida", "podría tener el apoyo de la Cámara de los Comunes y uniría a la gente que votó a favor y en contra del Brexit para negociar con la UE".

Por último, si no se logra un nuevo acuerdo más cercano a la UE y tampoco la convocatoria de un nuevo referéndum, Corbyn ha declarado que respaldarán en el Parlamento las iniciativas que sean necesarias para impedir que haya una salida sin acuerdo. "De una u otra forma vamos a hacer todo lo que podamos para evitar que no haya acuerdo y nos opondremos a un Brexit conservador dañino basado en un acuerdo de Theresa May que ha sido abrumadoramente rechazado" por el Parlamento, ha argumentado.

En su intervención, Corbyn ha reprochado que May está "agotando el tiempo de forma irresponsable para obligar a los diputados a elegir entre su acuerdo chapucero y una salida sin acuerdo desastrosa. No podemos aceptarlo y no vamos a hacerlo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • frida56 frida56 27/02/19 00:02

    Hasta hace nada,Corbyn no veía viable un segundo referéndum. Yo siempre lo he visto necesario,pero los vaivenes de Corbyn me hacen verlo como poco fiable. Al final,los líderes de los partidos se mueven por intereses partidistas,incluso los que pueden aparecer como más honestos. Decepcionante! Pero bueno,la vida misma!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fernandos Fernandos 26/02/19 09:47

    Corbin, quien te a visto y quien te ve, eres tan culpable como los demás de todas las mentiras en contra de la Unión Europea, participaste del dicho, divide y vencerás, todo un triunfa para el miserable de Farage

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.