X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Armas nucleares

Donald Trump alaba el potencial económico de Corea del Norte en el arranque de su segunda cumbre con Kim Jong Un

  • El líder norcoreano y el presidente estadounidense han iniciado este miércoles en Vietnam una nueva cumbre para "lograr algo sobre la desnuclerización"
  • Ambos ya celebraron un primer e inédito encuentro bilateral en junio de 2018 en Singapur

infoLibre
Publicada el 27/02/2019 a las 12:57 Actualizada el 27/02/2019 a las 13:24
Donald Trump y Kim Jong Un se estrechan la mano.

Donald Trump y Kim Jong Un se estrechan la mano.

EP
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, han iniciado este miércoles en Vietnam su segunda cumbre tras la mantenida el pasado mes de junio en Singapur, elogiando el potencial económico de Corea del Norte.

Trump y Kim han comparecido ante la prensa estrechándose las manos y con las banderas de los dos países como telón de fondo, para a continuación proceder a sentarse en sendos sillones, desde donde han hecho unas breves declaraciones a la prensa.

Durante su intervención, Trump ha asegurado que es "un honor" reunirse con Kim tras "la muy exitosa" primera cumbre que ambos mantuvieron en junio. "Ambos estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho", ha defendido, en respuesta a quienes han puesto en tela de juicio los avances logrados en los últimos meses.

Asimismo, el presidente estadounidense ha reiterado su convicción de que Corea del Norte "tiene un enorme potencial económico, increíble, ilimitado". "Creo que tendrá un tremendo futuro para su país y que será un gran líder y estoy deseando ver cómo ocurre y ayudar a que ocurra", ha añadido, dirigiéndose a Kim.

Desnuclerización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de "falsas" las informaciones que ponen en duda sus "intenciones" al verse con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y ha defendido que intentará cerrar "algo" sobre la desnuclearización de la península.

"Todas las informaciones (suposiciones) son falsas sobre mis intenciones en relación a Corea del Norte. Kim Jong Un y yo nos esforzaremos mucho para lograr algo sobre la desnuclerizacion", ha subrayado Trump en Twitter, poco antes del arranque formal de la cumbre en Hanói.

 

"Creo que China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán de mucha ayuda", ha añadido el mandatario norteamericano, que aterrizó el martes en la capital vietnamita para asistir a una cumbre de dos días con Kim. Ambos líderes ya celebraron un primer e inédito encuentro bilateral en junio de 2018.

Trump ya se ha reunido con el presidente y el primer ministro de Vietnam, anfitriones de una cumbre EEUU-Corea del Norte de cara a la cual ambas partes han tratado de rebajar las expectativas. La desnuclerización sigue siendo el principal objetivo, aunque Washington y Pyongyang discrepan de los compromisos que serían necesarios.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 27/02/19 16:16

    Se salva porque no tiene petróleo...pero tiene unos "pepinos" que pueden alcanzar territorio yanqui, de esos que hacen pupa...Si Venezuela tuviera de esos, pasaría como en "la crisis de los misiles" con Cuba. Los yanquis son muy valientes con quienes puede...porque no tienen misiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 27/02/19 15:26

    Kim Jong Un se salva, porque no tiene petróleo, si no, se iba a enterar de lo que vale un peine, no el que usa Trump, que es súper especial.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión