x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Borrell sobre un segundo referéndum del 'Brexit': "No se puede hacer uno detrás de otro a ver si esta vez sale"

  • El ministro de Asuntos Exteriores deja claro que no es muy partidario de volver a repetir la consulta porque considera que los referendos "han quedado un poco relativizados como forma de tomar decisiones colectivas"
  • También señala que no vislumbra esta posibilidad en el escenario actual y que el líder laborista Jeremy Corbyn lo propuso porque su partido se estaba "desintegrando" por descontento sobre su gestión del asunto

infoLibre
Publicada el 28/02/2019 a las 11:27 Actualizada el 28/02/2019 a las 12:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell

Efe
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha dejado claro este jueves que no es muy partidario de un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido, porque, aunque podría "ser una solución", no se puede hacer un referéndum detrás de otro "a ver si esta vez sale" y porque, tras lo ocurrido precisamente con el Brexit, cree que los referendos "han quedado un poco relativizados como forma de tomar decisiones colectivas".

En todo caso, ha señalado que son los británicos los que tienen que decidir -"yo me abstengo de pedir nada"- y, además, esa posibilidad no se vislumbra en el escenario actual. Según su análisis, el líder laborista, Jeremy Corbyn, lo propuso porque su partido se estaba "desintegrando" por descontento sobre su gestión del asunto, según informa Europa Press.

La situación ahora es que este miércoles el Parlamento rechazó la propuesta laborista de crear una unión aduanera entre Reino Unido y la UE, lo que habría resuelto el problema de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte y allanado el camino para un acuerdo.

Ahora, la primera ministra, Theresa May, someterá a votación el día 12 el acuerdo que se está negociando en Bruselas "con relativa opacidad" y, si vuelve a ser rechazado, un día después el mismo Parlamento votará si está dispuesto a una salida sin acuerdo. Si la respuesta vuelve a ser no, tendrá que votar si se pide una prórroga para que el Brexit no sea el 29 de marzo. El ministro ha dejado claro que él no contempla que los europeos sean "incapaces de llegar a un acuerdo" y que el Brexit sea "por las bravas", con malísimas consecuencias económicas y sociales.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.